Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

25 de septiembre · 06:37am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Impulsa SAT cultura contributiva entre estudiantes de la UTPN

En estas pláticas se les da a conocer lo que se hace con el dinero recaudado de los impuestos


Personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) acudió ayer hasta el campus de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) para ofrecer una plática a los alumnos sobre la “Cultura Contributiva”.

Gil Calles, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, indicó que es importante que los profesionistas del futuro sepan de la importancia de pagar impuestos y generar tendencias con el civismo fiscal.

A través de una dinámica en la que se formaron dos equipos, uno de ellos tenía que defender la idea de pagar impuestos, mientras que el otro tenía que exponer porqué no cumplir con la obligación fiscal.

Calles dio a conocer además entre la comunidad universitaria los detalles del ingreso al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y les dio a conocer que este esquema es cualquier actividad empresarial que no requiere de algún título universitario, por ejemplo, desempeñarse en un taller de oficios.

Explicó que entre los estudiantes hay muchos, que además de desarrollar sus actividades académicas tienen un trabajo, por ello les habló sobre las ventajas de registrarse.

Entre algunas de las prerrogativas que obtienen es que durante el primer año no se pagarían impuestos; para el segundo sólo se aplicaría el 10 por ciento del impuesto a cargo y así gradualmente.

El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, explicó que se busca generar confianza entre la población estudiantil dándoles la mayor cantidad posible de información.

Dijo que en estas pláticas se les da a conocer lo que se hace con el dinero recaudado de los impuestos. Durante la reunión se les mostró el presupuesto otorgado a Salud, Educación y Seguridad, que son los temas de mayor interés de la sociedad.

Indicó que para lograr conseguir una “Cultura Contributiva” han iniciado un programa de visita a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades para abordar la importancia de pagar impuestos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Impulsa SAT cultura contributiva entre estudiantes de la UTPN