Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

25 de septiembre · 03:19pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTCJ

Arrancó este día la Sexta Semana de Vinculación en la institución


Con una muy nutrida asistencia de los diferentes sectores que lo conforman, este día se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

A la par de esta reunión, se iniciaron de manera formal los trabajos y celebraciones de la Sexta Semana de Vinculación de la también llamada Casa de los Toros Bravos, que tendrá lugar del día 25 al 27 del presente mes.

Tras concluir la citada sesión de trabajo, Adrián García Castro, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, destacó la importancia de este órgano en la vinculación de esta casa de estudios con los actores de los sectores económico, empresarial, gubernamental y social, a nivel local, nacional e internacional.

Explicó que el Consejo está conformado por integrantes de los sectores empresarial, púbico y social, de entre los cuales hoy asistieron a la sesión representantes del Clúster de Inteligencia Artificial, Coparmex, Centro Coordinador Empresarial, así como Canacintra.

De las secretarías del gobierno federal de Economía y Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado, así como de, entre otros, el área económica del Ayuntamiento de Juárez, Technology Hub y el Consejo Regional para el Desarrollo de la Educación (Conredes).

Precisó que entre los objetivos de este importante organismo está promover la vinculación basándose en los propósitos y tareas de la UTCJ con las demandas del sector productivo y social del estado, a través de diálogo, consulta y decisiones.

Asimismo, continuó diciendo, proponer acciones en la UTCJ y los sectores productivo y social, dirigidas a potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes y personal académico.

Además, dijo, fomentar la realización de investigaciones, proyectos productivos y estadías, así como promover la vinculación de los programas educativos de UTCJ, con los sectores público, privado y social mediante la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.

“Otro objetivo de este Consejo es revisar y validar los indicadores de Vinculación de los programas educativos, de seguimiento y satisfacción de egresados y satisfacción de empleadores”.

Respecto a la sesión de hoy, García Castro comentó que los consejeros recibieron los datos del área de Vinculación de la institución, entre otros el seguimiento de egresados, las visitas industriales, las estadías, los resultados de las encuestas de satisfacción que tienen los empleadores respecto a los estudiantes de Técnico Superior Universitario e ingenierías en sus estadías.

Otros datos incluyen la empleabilidad de los egresados, esto último donde se ha comprobado que del 80 al 90 por ciento de ellos está trabajando en el área que estudiaron, contrario al caso de universidades que concluyen sus estudios, pero terminan en otra cosa diferente a lo que invirtieron.

“Además, los asistentes fueron informados de los números de la participación de los maestros y directores de carrera en la promoción de los servicios tecnológicos que están a disposición de las empresas, al igual de las certificaciones que se han desarrollado y que ya van más de quince en la actual administración de la institución”.

El funcionario dijo que igualmente se informó de los servicios y atenciones que se tienen en la Incubadora de Empresas para alumnos, docentes y público en general, los proyectos de inversión que se han generado y los apoyos que se han recibido de los fideicomisos de los gobiernos estatal y federal, destacando los aportados por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para que los inquilinos de la Casa de los Toros Bravos asistan a eventos de emprendimiento a nivel nacional.

Finalmente, señaló que durante la sesión se registraron importantes propuestas de varios consejeros, a las cuales se les dará puntual seguimiento.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Realizan Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTCJ