Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

25 de septiembre · 04:44pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invertirán Estado y Municipio 200 mdp en reforzar sistema de seguridad en Juárez

Será para la adquisición de cerca de mil cámaras de vigilancia y modernización de las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI)


Como una de las estrategias del Plan Especial de Seguridad que el Gobernador Javier Corral anunciará el lunes de la próxima semana en nuestra ciudad, el Representante del Gobernador en Juárez, Luis Mario Dena Torres, adelantó detalles de la fusión y futura operación conjunta del 911 y el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) por parte del Gobierno del Estado y municipio.

La inversión, será de 200 millones de pesos, en un esquema de 50-50 de coinversión para la adquisición de equipo con tecnología de punta que contará con una cobertura, entre equipo nuevo y compatible, de cerca de 900 o mil cámaras, detalló el funcionario.

“Estamos en el proceso de definir las reglas de operación, las responsabilidades de cada una de las partes, en cuanto a equipo, supervisión mantenimiento, estamos en la parte final de selección de cámaras, viendo economías, marcas y la mayor cobertura optimizando el uso de los recursos”, afirmó.

Gobierno del Estado adicionalmente invertirá alrededor de 13 a 15 millones de pesos en el C4 donde se procesará la información y se generarán trabajos de investigación e inteligencia, precisó Dena Torres.

Una vez que se concluyan con los trabajos mencionados, expuso el también Coordinador Ejecutivo de Gabinete en la frontera, se convocará a las empresas que tengan la capacidad de atender la licitación y del acondicionamiento y modernización de las instalaciones actuales del CERI.

El funcionario estatal estimó que en unos dos meses se estaría licitando este proyecto, así como en el acondicionamiento de las instalaciones actuales del CERI.

Adicionalmente está el plan de Video-vigilancia Colaborativa, que es un proyecto entre empresarios y sociedad civil, pero que había enfrentado problemas técnicos y hoy el plan ya con más madurez cuenta con la próxima instalación de 70 videocámaras que se sumarán a las 48 ya instaladas.

Para este proyecto esperan la instalación de 750 cámaras en un año, y completar en dos o tres años más, otras dos mil cámaras más, este equipo se sumaría al plan de video vigilancia mencionada, concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Invertirán Estado y Municipio 200 mdp en reforzar sistema de seguridad en Juárez