Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

25 de septiembre · 06:23pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reconoce presidenta del DIF estatal labor social de estudiantes de la UTCJ

Dialoga con alumnos sobre “La Vinculación Interinstitucional con el Sector Social”


Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, reconoció la labor de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) del área de la salud, por el impacto positivo que generan a través de sus prácticas profesionales en beneficio de la sociedad.

En su visita a las instalaciones de la institución durante la inauguración del evento denominado Semana de la Vinculación, la esposa del gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, diálogo con los alumnos de la carrera Terapia Física.

“Nuestra ocupación central en el DIF estatal es hacer equipo, no únicamente con los distintos sectores, sino también con la sociedad civil organizada y con las personas; por ello ha sido especialmente importante para nosotros el trabajar en coordinación y de la mano con ustedes (alumnos)”, mencionó Chavira Gamboa.

Consideró que este tipo de vinculación enriquece mutuamente, ya que a los estudiantes les genera la experiencia necesaria para que se presenten como profesionistas una vez concluidos sus estudios, ya con sus conocimientos bien afianzados, la experiencia, lo que brinda y forja las herramientas.

“Es el desempeño de la actividad en el campo de batalla, por llamarle de alguna manera. Así que, de ese nivel es la importancia de que vinculaciones y convenios como los que tiene el DIF estatal con la universidad, se mantengan, reaviven y fortalezcan. Desde que se han establecido estos convenios ha evolucionado el número de estudiantes que acuden a las unidades básicas”, refirió la presidenta del DIF.

La plática se llevó a cabo hoy a las tres de la tarde en el audiovisual del edificio “I” de la institución, donde Chavira Gamboa fue acompañada por el rector de esta universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas; el secretario académico, Armando Veloz Grajeda; directores de carrera y jefes de distintas áreas que conforman la UTCJ.

“Uno de los retos a los que nos hemos enfrentado y que a diario buscamos como abrirles el panorama a los muchachos, es que el día de mañana ellos tengan una mejor calidad de vida; cualquier institución de educación pública superior tiene que fijarse como meta la calidad de vida de sus egresados, y sin duda alguna en carreras tan innovadoras en nuestros país como el caso de Terapia Física”, dijo el rector.

Y es por eso que uno de los principales retos que se buscan para los estudiantes, es el hecho de que tengan la posibilidad de obtener posgrados, capacitaciones y certificaciones en el extranjero, buscar la manera de empatar las necesidades de profesionistas con la capacidad que se tiene en la universidad, añadió Álvarez Terrazas.

“Con toda la sensibilidad que tienen, sobre todo la solidaridad, muchos de estos jóvenes realizan prácticas en centros de atención que apoya y administra el DIF estatal, no solamente aquí en la ciudad sino en Chihuahua y otras partes de la entidad. Y el mensaje de nuestra primera dama es hacer ver como esto tiene un impacto positivo en las comunidades, familias y pacientes”, dijo Adrián García Castro, director de Vinculación en esta universidad.

Chavira Gamboa es una persona de mucha sensibilidad, carisma y dedicación, que se ha conmovido por el trabajo que su equipo realiza en la actual Administración, por lo que es bienvenida a la UTCJ ‘La Casa de los Toros Bravos’, donde se le recibe con los brazos abiertos, agregó el funcionario.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reconoce presidenta del DIF estatal labor social de estudiantes de la UTCJ