Inicio / Juárez

26 de septiembre · 04:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Desde Arabia Saudita, destacada profesionista transmite experiencias a alumnos de la UTCJ

En la Semana de Vinculación, imparten a estudiantes videoconferencia intercontinental


En el segundo día de actividades de la Sexta Semana de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la agenda del importante evento incluyó una Feria del Empleo, con la oferta de plazas laborales por parte de diversas empresas; una videoconferencia con señal originada desde la lejana Arabia Saudita y dos conferencias locales, todo celebrado en el edificio F de la institución, tanto en el vestíbulo, como en el Aula Magna.

Por lo que se refiere a los eventos celebrados en el Aula Magna, en punto de las 9:00 horas y gracias a la tecnología, se hizo un enlace en tiempo real, por medio del cual los alumnos pudieron ver, escuchar e interactuar con la doctora Artemisa Jaramillo Galán, considerada por prestigiados medios científicos y de comunicación como un verdadero caso de éxito en su género.

La doctora Jaramillo Galán es oriunda de una pequeña comunidad llamada Tixtla, en el costero estado de Guerrero, donde iniciaría la senda del éxito, que la llevó a recorrer varios países y a residir actualmente en Arabia Saudita.

Hoy en día la doctora labora en una universidad de ese país árabe y comenta que su área de acción es la mercadotecnia, la innovación y la tecnología.

Y es precisamente desde el continente asiático, que Jaramillo Galán se conectó y comunicó a través de una videoconferencia en línea con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con quienes sostuvo una interesante y productiva charla.

La destacada profesionista desarrollo el tema “Reimagina tu camino al éxito”, por medio del cual transmitió a los alumnos sus experiencias, dio importantes consejos y respondió a todas las preguntas, captando la atención de los estudiantes.

El jefe de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Othón Cabrera Chávez, fue el encargado de mediar y del soporte de la comunicación entre los distantes puntos del mundo.

En un segundo evento, en punto de las 12:00 horas del mediodía, se llevó a cabo la conferencia “La certificación en competencias como valor agregado a tu carrera”, a cargo de Eduardo Vaquera, jefe de la Unidad de Certificación y Valoración de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y del biólogo Luis Carlos Salmerón Guerrero.

Durante esta charla se informó de las certificaciones que oferta la institución, los descuentos económicos a los alumnos interesados y sobre todo la importancia que tiene la acreditación de las competencias laborales como un plus en las carreras cursadas.

Finalmente, el día concluyó con la presentación de la conferencia “Claves para la transición digital” Microsoft, dictada por Omar Saucedo Macías.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Desde Arabia Saudita, destacada profesionista transmite experiencias a alumnos de la UTCJ