Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Parral

26 de septiembre · 04:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reconoce Generación de Excelencia a 1,573 estudiantes destacados de la región de Parral

Certamen rompe récord de alumnas y alumnos inscritos en la edición 2019, con más de 11 mil participantes en las diversas vertientes


Entrega Estado 558 premios, entre computadoras de escritorio y portátiles, así como incentivos económicos, entre otros

En el marco del programa Generación de Excelencia 2019, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), reconoció y galardonó a 1,573 estudiantes con alto desempeño académico de la región Parral, pertenecientes a los niveles de secundaria, media superior y superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

La ceremonia de premiación se efectuó en el Gimnasio Municipal, con la presencia de la subsecretaria de Educación, Sandra Gutiérrez Fierro; la jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación y Deporte, Luz Estela Escalante Romero, así como diversas autoridades.

La región Parral, que incluye a Guachochi y Guadalupe y Calvo, registró en el programa 1,573 estudiantes, de los cuales mil 281 corresponden a la vertiente Premio a tu Esfuerzo, 271 a Generación de 10 y 21 a Excelencia Académica.

En su mensaje la subsecretaria de Educación, comentó que en la presente Administración se tiene el firme compromiso de impulsar acciones que contribuyan y detonen el aprendizaje y crecimiento integral de todas y todos los estudiantes del estado.

“El Gobierno del Estado pone la confianza en la niñez y juventud chihuahuense, impulsándolos para que con su formación profesional, contribuyan al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad”, comentó la funcionaria.

Felicitó a los estudiantes y los invitó a seguir preparándose para continuar cosechando la mayor cantidad de éxitos en su vida.

A su vez, Luz Estela Escalante Romero, jefa del Departamento de Asistencia Educativa, señaló que gracias al compromiso y difusión del programa por parte las autoridades educativas, se tuvo una cifra récord de alumnas y alumnos inscritos en esta edición 2019, al tener más de 11 mil participantes en las diversas vertientes.

Dio a conocer que Gobierno del Estado, en su compromiso de reconocer el esfuerzo y alto desempeño de las y los jóvenes, se incrementó la cantidad de premios a distribuir en los cinco eventos magnos, lo que representó una inversión de nueve millones 500 mil pesos.

En representación de los alumnos María Cristina Ledezma Sánchez, agradeció el apoyo de las autoridades al reconocer su dedicación y resaltó la importancia del respaldo de la familia, para consolidar poco a poco sus logros.

“No ha sido nada fácil, nos ha costado ser disciplinados, constantes, responsables y muchas horas de estudio que incluyen desveladas para lograr nuestras metas”, expresó.

Durante la ceremonia se entregaron 558 premios entre computadoras de escritorio y portátiles e incentivos económicos.

Las ceremonias de premiación de Generación de Excelencia 2019 iniciaron el 17 de septiembre en Nuevo Casas Grandes con la participación de 729 estudiantes y el día se efectuó el evento en Cuauhtémoc, donde se reconoció a 1,283 alumnas y alumnos.

En la región Juárez la premiación se llevará a cabo el lunes 7 de octubre en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y en la ciudad de Chihuahua se tendrá como sede el gimnasio del Colegio de Bachilleres, con fecha aún por definir.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reconoce Generación de Excelencia a 1,573 estudiantes destacados de la región de Parral