Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

26 de septiembre · 04:59pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gobierno del Estado y Gobernación Federal capacitan a líderes religiosos

En Chihuahua están registradas 234 asociaciones religiosas


Para darles información de trámites legales y generar lazos para trabajar en conjunto, este jueves se llevó a cabo aquí la “Capacitación para Asociaciones Religiosas del Estado de Chihuahua 2019”.

Silvia Pérez Alfaro, titular del Departamento de Asuntos Religiosos de la Secretaria General de Gobierno del Estado, informó que la finalidad de este encuentro con líderes religiosos en la frontera es que conozcan la variedad de tramites con que les puede ayudar esta dependencia.

Jorge Lee Galindo, director General Adjunto de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación Federal, presente en el evento, informó que el objetivo de su asistencia, es asesorar e informar de todo lo relacionado con asuntos jurídicos, desde sus inicios, vida jurídica, cambios.

El taller busca que las Asociaciones Religiosas (AR) estén actualizados en sus movimientos, dijo.

Explicó que a pesar de que las AR, saben del registro ante la autoridad, existen iglesias que cuentan con asesores que los pueden orientar, pero también hay quienes no y desconocen de las actualizaciones para estar al día.

La titular de Asuntos Religiosos en el estado, destacó que este es segundo evento de este tipo durante la administración del Gobernador Javier Corral y

buscaron que se realizara en Juárez, para generar un acercamiento con la gran cantidad de iglesias de diferentes denominaciones que hay en la frontera.

“Hay diversidad de trámites que mucha gente ignora que hay
entonces les vamos a dar un ensamble de lo que se lleva en la SEGOB en Asuntos Religiosos y que se pueden hacer desde Chihuahua en la oficina que estoy, soy el enlace de ellos” explicó Pérez Alfaro.

Destacó que el evento también pretende que los líderes religiosos conozcan el departamento de Asuntos Religiosos del Estado y que sepan que en la dependencia están para atender a la diversidad de cultos que hay, “que son importantes para nosotros, que podemos ayudarlos, estamos para apoyarlos, que la ley no les exige que se registren, pero estamos para apoyarlos”, comentó.

Y como ejemplo les expuso que hay convenios que ha generado la oficina estatal para apoyar a las Asociaciones Religiosas, por ejemplo, uno de ellos les facilita material de construcción a un costo menor, para ampliar o remodelar sus templos o lugares de reunión.

Se informó que en Chihuahua están registradas 234 asociaciones religiosas, que incluyen a cientos de cultos y templos, por ejemplo, la iglesia católica puede tener un registro con la diócesis de Juárez, o Chihuahua, pero incluye a cientos de templos en su haber, lo mismo sucede con otras asociaciones religiosas, se informó.

Esta capacitación incluyó en su programa asesorías virtuales con funcionarios de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación para dudas o inquietudes a resolver.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Gobierno del Estado y Gobernación Federal capacitan a líderes religiosos