Inicio / Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado / Chihuahua

27 de septiembre · 02:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llega a Chihuahua la obra pictórica “Rarámuri” de Carmen Arriola de Locca

Tras recorrer México y el mundo, la colección que plasma momentos de personajes singulares de la étnia Tarahumara se exhibe en la Galería de Arte Popular Chihuahua hasta el 20 de octubre


“Como Maestra de kínder yo hacía 50 dibujos diariamente pues no contábamos con libros para el alumno ni copiadoras, eso desarrolló mi agilidad y destreza”, platicó Carmen Arriola de Locca durante la inauguración de su obra pictórica titulada "Rarámuri", el pasado jueves 26 de septiembre.

La obra se exhibe en la Galería de Arte Popular Chihuahua (Fodarch) y permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre.

Carmen estudió Dibujo e Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con grandes maestros como Alberto Carlos y Eugenio Flores; a lo largo de su vida ha desarrollado el talento para trabajar con diversos materiales, desde los convencionales como el óleo, acrilico y gis pastel, hasta técnicas con café.

En México tiene obras en diversos estados, como Querétaro, Chiapas, Mazatlán, Michoacán, Guadalajara, Sonora y Sinaloa, y en el extranjero, en ciudades de Estados Unidos, Brasil, España, Luxenburgo, el Principado de Mónaco, Italia y España.

Tras recorrer diferentes galerías, museos, universidades y jardines del arte, la obra de Arriola de Locca se ha exhibido en alrededor de 300 exposiciones individuales y colectivas.

Este mes patrio ha escogido su ciudad natal para presentar una obra de gran valor para ella y los chihuahuenses.

Durante la inauguración, Carmen compartió con los asistentes anécdotas de cada pieza "Rarámuri", una colección que plasma momentos de personajes singulares de la étnia Tarahumara y que permanecerá hasta el 20 de octubre en la galería de Arte Popular Chihuahua ubicado en Av. Niños Héroes 1101.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Llega a Chihuahua la obra pictórica “Rarámuri” de Carmen Arriola de Locca