Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

27 de septiembre · 03:06pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exponen Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 a Red Juárez Emprende

Grupo de empresarios conoce a detalle el paquete de obras destinadas para la frontera como son el drenaje pluvial, transporte BRT, Parque Central y su vaso de captación, Pradera Dorada y el Corredor Multimodal en la Avenida de Las Torres, entre otras


La Red Juárez Emprende, un grupo que integra a pequeños empresarios, emprendedores, desarrolladores e incubadoras de empresas, conocieron hoy los detalles del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021.

Sergio Madero, director general del Fideicomiso de Puentes Internacionales, expuso los montos asignados a cada una de las principales obras a realizar en los siguientes dos años, principalmente los más de 6 mil millones de pesos que se invertirán en Juárez.

No obstante, la exposición no sólo se limitó a detallar los recursos, pues uno de los puntos que generó la atención de los asistentes, fue la explicación de la motivación de la inversión.

"Se quitaron los criterios políticos a las obras, se recurrió a especialistas, técnicos y académicos, entre otros, para determinar las acciones que se requieren para traer más beneficios inmediatos a los juarenses", explicó Madero.

Los asistentes escucharon el detalle y justificación de obras como drenaje pluvial, transporte BRT, Parque Central y su vaso de captación, Pradera Dorada; Corredor Multimodal en la Avenida de Las Torres, así como la infraestructura en Juan Pablo II, donde incluso se refirió a las motivaciones para optar por puentes elevados o deprimidos.

Para concluir escucharon las particularidades en las obras del Centro Histórico y de El Chamizal.

“Me parece bien, todo lo que tiene que ver con los puentes, la parte vial, de transporte, rehabilitación de El Chamizal que tanta falta hace, creo que todas las propuestas que tienen del uso de la inversión es correcta y coherente; sólo hace falta el seguimiento como siguiente paso, luego de que inicie para ver los avances, sin que se nos termine esta gestión de gobierno”, dijo Luis Villalobos, presidente de la Red Juárez Emprende.

Villalobos agradeció este tipo de ejercicios donde se incluye a la sociedad, para aclarar dudas, o incluso, presentar cuestionamientos. Como ejemplo refirió el interés que despertaron las acciones a realizar para desahogar la zona de Valle del Sol que ha padecido embotellamientos viales en los últimos años.

“Sí quedaron clarificadas muchas de las dudas que teníamos, porque muchas veces, platicamos los miembros de la Red que no se hacen estos foros e inician trabajos, sin pedirnos cierta opinión, entonces este foro es abierto para cuestionar o dar nuestro punto de vista”, manifestó.

El titular del Fideicomiso agradeció el interés de la Red Juárez Emprende, a quienes busco dejar claro que la inversión del gobierno estatal para los próximos dos años, tiene un enfoque particular para el desarrollo de la ciudad, del desarrollo humano, está enfocado en las personas, en mejorar la vida de las personas.

El funcionario destacó el interés de los integrantes de esta organización para reunirse y dar seguimiento a las obras de infraestructura que les presentó el funcionario.

“Es una muestra de la participación ciudadana, que es la contraparte de la rendición de cuentas a la que estamos obligados las autoridades, nos da gusto de este interés y que ellos se comprometan a darle seguimiento al plan”, concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Exponen Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 a Red Juárez Emprende