Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

27 de septiembre · 03:40pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abren convocatoria para pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad

Consisten en la entrega de mil 343 pesos a través de una tarjeta electrónica que se debe utilizar en despensa pues no se retira efectivo


Con el objetivo de seguir reduciendo la brecha de desigualdad que existe en la sociedad, buscando brindar una mejor condición y calidad de vida a las personas mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable, así como reconocer sus derechos, el Gobierno del Estado abre la segunda convocatoria para el programa de Pensión Alimentaria para Personas Mayores y la Beca Alimentaria para Personas con Discapacidad.

Esta segunda edición será del martes primero al viernes 4 de octubre. Los interesados deberán acudir de nueve de la mañana a dos de la tarde a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Parque Central Poniente, en avenida Tecnológico 4450, Partido Iglesias.

“En el primer registro (se dio del 2 al 6 de septiembre) se atendieron casi a 600 personas; esperamos que con la difusión, podamos seguir registrando más población en situación vulnerable y dar seguimiento al empadronamiento y apoyo económico de las pensiones”, señaló Guillermina Barrón García, coordinadora de programas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Es importante puntualizar que el apoyo no es de manera universal para las personas mayores (65 años a 67 años 11 meses y personas con discapacidad), es decir, se evalúa la situación de cada solicitante y se brinda el beneficio a quienes realmente lo requieren.

“Nos enfrentamos a la molestia de las personas, pero si evaluamos a quienes realmente tienen la necesidad… cuando tenemos en nuestro poder la tarjeta, hacemos la entrega; porque este recurso está enfocado para apoyar a quienes menos tienen, es decir, no es ayuda universal”, señaló Barrón García.

Los adultos mayores de 65 a 67 años 11 meses, deben acudir con los siguientes requisitos:

  • 2 copias del acta de nacimiento
  • 2 copias del CURP
  • 2 copias de la credencial de elector vigente
  • 2 copias de comprobante de domicilio no mayores a tres meses (agua o luz)
  • 1 foto del exterior del lugar que viven
  • 1 foto del interior del lugar que viven

Para las personas con discapacidad, son los mismos requisitos, aunado a:

  • 2 copias del diagnóstico medico
  • 1 foto de cuerpo entero
  • 2 copias de credencial de discapacidad (de tenerla)

La pensión y la beca consisten en la entrega de mil 343 pesos, a través de una tarjeta electrónica, que se debe utilizar en despensa. De esta tarjeta no se retira efectivo; y es para cubrir necesidades básicas y prioritarias.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Abren convocatoria para pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad