Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

27 de septiembre · 04:11pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Lleva Estado feria de servicios a la comunidad estudiantil del CBTIS 128

Se les otorgó a las y los estudiantes información sobre los programas que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo Social, como Inclusión Productiva y Economía Solidaria, Chihuahua Crece Contigo, entre otros.


Con el objetivo de que las y los jóvenes estudiantes del CBTIS No. 128 y la comunidad en general conozcan los programas que brinda Gobierno del Estado, se llevó a cabo una Feria de Servicios de la Subsecretaría de Desarrollo Social en el plantel educativo.

“Traemos los programas de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, Chihuahua Crece Contigo, Trabajo Social, Ventanilla Única, así como los talleres que ofrecemos en los Centros Comunitarios y también contamos con el apoyo de Ichijuv”, explicó Jorge Saucedo, coordinador administrativo del departamento de Programas Sociales.

Así mismo, mencionó que se busca informar a la comunidad sobre los servicios que ofrecen las dependencias de Gobierno del Estado y sepan a dónde acudir cuando requieran hacer algún trámite, además de hacer de su conocimiento que pueden ser beneficiarios de los programas que existen.

Por su parte, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó una Feria de Educación Sexual y Reproductiva, en donde se llevaron a cabo varias activaciones con alumnas y alumnos de ambos turnos del CBTIS No. 128, en las cuales se tocaron temas como la diversidad sexual y la equidad de género.

“Se llevaron pláticas de prevención del embarazo adolescente, principalmente a estudiantes de los primeros semestres, a fin de concientizarlos sobre esta problemática que coloca a Ciudad Juárez en la posición número uno a nivel estatal”, indicó Adriana García, delegada del Ichijuv.

Las y los alumnos mostraron gran interés en diversos programas que se presentaron en esta feria de servicios, ya que representan una vía alterna para realizar diferentes actividades fuera de la escuela.

“Me parecen interesantes los talleres que están ofreciendo en los Centros Comunitarios, en especial para nosotros los jóvenes porque funcionan como una instrucción o ayuda hacia alguna situación o problemas que tenemos”, comentó Adrialí Santillán, estudiante de tercer semestre.

“Es interesante que las instancias de gobierno vengan a la escuela y presenten el trabajo que están realizando, es algo muy bueno para la sociedad y para los alumnos que conozcan que existen programas a los que pueden recurrir”, añadió Inés Campos, madre de familia.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Lleva Estado feria de servicios a la comunidad estudiantil del CBTIS 128