Inicio / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Juárez / Nuevo Casas Grandes

28 de septiembre · 01:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Vence este lunes 30 descuento del 50% en registro de testamento ológrafo

Invitan a aprovechar la promoción en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, como en cualquier Notaría Pública de la entidad


El Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN) llamó a la población de todo el estado a aprovechar la promoción de un 50 por ciento de descuento en la inscripción de su testamento hasta este lunes 30 de septiembre.

Lo anterior, debido a que ese beneficio se ofrece cada año durante el presente mes, a través del programa “Septiembre, Mes del Testamento” y ese día es cuando vence el plazo.

Daniel Olivas Gutiérrez, titular de esta dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua, recordó que este descuento se puede aplicar tanto en la institución a su cargo, como en cualquier Notaría Pública de la entidad.

Señaló que “es muy importante hacer el testamento, para dar certeza jurídica a nuestras familias y no dejar problemas para después de nuestro fallecimiento”.

Desde hace años, el Registro Público de la Propiedad y el Notariado ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de registrar el testamento ológrafo con un descuento del 50 por ciento para el costo del trámite.

Tan solo en los últimos dos años, 2017 y 2018, el RPPN inscribió 3 mil 926 testamentos ológrafos para que miles de chihuahuenses tuvieran certeza jurídica sobre el destino de sus bienes materiales.

A su vez, las notarías públicas registraron 8 mil 554 testamentos públicos durante el mismo período, a mitad de precio.

Olivas Gutiérrez explicó que durante dos años continuos, la actual administración estatal condonó un millón 300 mil pesos, aproximadamente, por medio del programa “Septiembre, Mes del Testamento”.

Es importante aclarar que cualquier mes del año es propicio para presentar el testamento, aunque en este mes que concluye el lunes 30, ofrece el beneficio de pagar la mitad del precio normal, observó el funcionario.

Para registrar un testamento ológrafo en el RPPN la persona interesada puede acudir a la oficina más cercana de esta institución, y expresar la voluntad de querer dejar por escrito la manera en que se deberán disponer sus bienes después de su deceso.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Vence este lunes 30 descuento del 50% en registro de testamento ológrafo