Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Secretaría de Salud / Secretaría de Desarrollo Social / Secretaría General de Gobierno / Secretaría de Educación y Deporte / JMAS Juárez / Secretaría de Desarrollo Rural / Juárez

28 de septiembre · 03:50pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A más de mil 700 personas Gobierno del Estado acercó diversos programas sociales gratuitos

Se entregaron 100 sacos de cemento a la Secundaria Federal #73, la Subsecretaría de Educación y Deporte entregó más 250 de útiles escolares, y la Subsecretaría de Desarrollo Social brindó despensas para personas con discapacidad


Con la asistencia de más de mil 700 personas, el Gobierno del Estado llevó a cabo “Mi Colonia con Valor” con el objetivo de acercar los servicios gratuitos de las diferentes dependencias estatales a las zonas más vulnerables de Ciudad Juárez.

Entre los servicios prestados fueron convenios con la JMAS Juárez, la vacunación de 250 mascotas, la donación de 200 árboles, entrega de lentes para lectura, útiles escolares, cerca de 100 vacunas contra el tétanos, VPH, varicela, rotavirus, entre otras más, fueron algunos de los programas que estuvieron hoy en la Escuela Secundaria Federal #73.

“Me parece bien que hagan estos eventos para la gente que no tenemos los recursos. Espero que sigan haciéndolos para la gente que realmente necesitemos ayuda del Gobierno, porque sí es difícil no poder hacer las cosas que uno necesita. Por esta ayuda que me brindan, les doy muchas gracias”, dijo Sofía Borjas, quien asistió por primera ocasión a “Mi Colonia con Valor”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo, expresó que estos eventos se organizan por órdenes directas del gobernador del estado para que todas y todos puedan acceder a los programas que se tienen para ellos y ellas.

“Gran presencia de vecinos en este evento, estamos muy contentos por la respuesta de tanta gente que vino. Estamos con todas las dependencias de Gobierno del Estado ayudando a las personas que a veces no pueden ir directamente a la oficina, porque entresemana trabajan o estudian. Nosotros hacemos el esfuerzo de venir para que la gente no pierda un día de su trabajo”, afirmó.

Asimismo, el funcionario estatal agradeció la disposición de la directora de esta institución educativa por la apertura para la organización de este evento que beneficia a una gran cantidad de vecinos.

“Hicimos entrega de 100 sacos de cemento, la Subsecretaría de Educación y Deporte entregó más 250 de útiles escolares, y la Subsecretaría de Desarrollo Social brindó despensas para personas con algún tipo de discapacidad”, indicó el subsecretario.

Corte de cabello, terapia antiestrés, apoyo psicosocial para niñas y niños, el programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Protección Civil, Ecobús, fueron algunas de alrededor de 30 dependencias estatales que participaron en la atención ciudadana.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


A más de mil 700 personas Gobierno del Estado acercó diversos programas sociales gratuitos