Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

30 de septiembre · 02:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Potencia Estado el envejecimiento activo en el marco de la Semana de las Personas Mayores

Busca empoderar a adultos mayores a través de capacitaciones en derechos humanos y acerca actividades que los mantienen activos, lúcidos, productivos y contentos: subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte


Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, saludable y el reconocimiento a las personas mayores de la comunidad, el Gobierno del Estado lleva a cabo diversas intervenciones para concientización y sensibilización en torno a las personas mayores y su entorno en la Semana de las Personas Mayores.

“Desde el sábado 28 y el viernes 4 de octubre estaremos celebrando una serie de eventos en el tenor de la Semana de las Personas Mayores aquí en el Parque Central. Con la presencia de personas mayores estamos abordando temas de salud, terapia, motricidad, productividad”, dijo Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Las actividades e intervenciones son dirigidas específicamente a personas mayores, familiares, instituciones, y servidores públicos que tenga el primer contacto con esta población en específico, buscando como resultado adquirir mayor conocimiento en materia de envejecimiento.

“Gobierno del Estado tiene mucho interés en acercar instrumentos que les permita tenerlos activos, lúcidos, productivos, contentos; todo esto genera un impacto positivo en todos ellos, todos estamos llegando a esa edad, de manera que Ciudad Juárez debe estar preparándose permanentemente para dar la atención a este sector”, añadió.

Comentó que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha pedido mucha atención a este sector de la población, pues se busca empoderarlas a través de capacitaciones en derechos humanos a fin de que mejoren su calidad de vida e impulsen los procesos de participación social de ellas y ellos.

Las actividades continúan mañana martes 1 de octubre a partir de las 10:30 am con el Encuentro social de personas que utilizan sillas de ruedas, Técnicas de uso correcto de actividades recreativas, y la plática sobre Fomento de la independencia y mayor movilidad.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte se ubica en Avenida Tecnológico #4450, en la colonia Partido Iglesias dentro del Parque Central poniente. Para más información puede llamar al 629 33 00, ext. 53909

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Potencia Estado el envejecimiento activo en el marco de la Semana de las Personas Mayores