Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

1ro de octubre · 04:28pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abren turno vespertino en la Primaria Federico de la Vega con 5 nuevos grupos

Atenderá a 175 alumnas y alumnos de colonias del suroriente de Ciudad Juárez


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que la Escuela Primaria Federico de la Vega, ubicada en el suroriente de Ciudad Juárez, abrió un turno vespertino para atender la demanda educativa de aquel sector de la población.

Autoridades educativas determinaron abrir el turno vespertino en el plantel para que 175 alumnas y alumnos pudieran recibir su educación en los cinco nuevos grupos.

Fue a partir de la semana pasada cuando la escuela agregó cinco nuevas aulas en el turno vespertino, luego de un acuerdo entre autoridades educativas, docentes y directiva del plantel, así como padres y madres de familia de las y los estudiantes de la primaria.

La escuela Federico de la Vega cuenta actualmente con una matrícula de 640 estudiantes, que están distribuidos en 18 grupos, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Alaín Bustos Varela, director del centro escolar, comentó que la dinámica de trabajo con el turno vespertino se ha llevado a cabo de manera tranquila y ordenada, y que los padres de familia han mostrado disposición para adaptarse a este ajuste que tuvo el plantel.

“Llegamos a un acuerdo los padres de familia, la supervisión y los docentes de la escuela para dar apertura a este turno de la tarde. Los papás de estos 175 alumnos se han mostrado alegres por iniciar con estas clases; además están muy conformes y adaptados también a los horarios”, expuso.

El director de la escuela afirmó que aún cuentan con espacio para recibir a 10 estudiantes más en el sexto grado del turno vespertino.

Con acciones de este tipo, el Gobierno del Estado de Chihuahua atiende la demanda educativa en toda la entidad y favorece a la formación integral de todas y todos los niños, niñas y adolescentes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Abren turno vespertino en la Primaria Federico de la Vega con 5 nuevos grupos