Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

2 de octubre · 02:47pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Conmemora Estado Día Internacional de las Personas Mayores con torneo de cachibol

Del 28 de septiembre al 4 de octubre, la Subsecretaría de Desarrollo Social lleva a cabo la Semana de las Personas Mayores, con actividades enfocadas a promover e impulsar el envejecimiento activo


Gobierno del Estado, a través del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, llevó a cabo un torneo de cachibol en las instalaciones del Parque Central Poniente, donde participaron integrantes de la comunidad Machi (Mayores Chihuahuenses); con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, indicó que estas actividades se realizan con el objetivo de impulsar la activación física y el deporte en las personas mayores.

“Desde el sábado pasado se han realizado diversas actividades, pláticas y talleres a beneficio de las personas mayores de nuestra comunidad, las cuales continuarán llevándose a cabo hasta el próximo viernes 4 de octubre”, agregó Loya.

Así mismo, se impartió una plática sobre técnicas del manejo de sillas de ruedas a fin de que tanto la persona discapacitada como la cuidadora o cuidador aprendan y conozcan el uso adecuado de la misma, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a quien la utiliza.

“El próximo viernes cerraremos la Semana de la Persona Mayor con un desayuno con todos los consejos de personas mayores de Ciudad Juárez, donde esperamos la participación de más de mil personas”, añadió Rogelio Loya.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Conmemora Estado Día Internacional de las Personas Mayores con torneo de cachibol