Inicio / #Igualdad / #PROJAM / Registro Civil del Estado / Ascensión / Chihuahua / Delicias / Galeana / Guerrero

3 de octubre · 10:26am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Atiende Oficialía Itinerante de Registro Civil campos agrícolas y comunidades rurales de 8 municipios

Otorga 526 reposiciones de actas y 97 registros de nacimiento principalmente a menores de cuatro años


En los últimos dos meses el Registro Civil del Estado recorrió campos agrícolas y comunidades rurales de ocho municipios, para llevar la Oficialía Itinerante y emitir actos registrales y la entrega de actas de nacimiento a personas jornaleras y sus hijas e hijos.

Lo anterior, debido a que la carencia de estos documentos impide el desarrollo integral de las personas, ya que propicia condiciones de desigualdad, pobreza y marginación, señaló la directora Inés Aurora Martínez Bernal.

Durante el período comprendido del 8 de agosto al 30 de septiembre de este año, la Oficialía Itinerante consintió el registro de nacimiento de 97 personas y entregó 526 actas de nacimiento en reposición.

Las unidades de producción agrícola visitados por esta dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua, están en Chihuahua, Delicias, Meoqui, Ojinaga, Galeana, Ascensión, el seccional La Junta, de Guerrero, y el ejido Hidalgo, de Nuevo Casas Grandes.

Jesús Alonso Espinosa Rodríguez, encargado de la Oficialía Itinerante, explicó que la mayoría de las y los beneficiados fueron menores de 4 años de edad, hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores agrícolas provenientes de Chiapas, Oaxaca e Hidalgo.

Sin embargo —añadió— también se atendió a personas oriundas de municipios chihuahuenses distintos al lugar en donde recibieron el servicio.

Con estas acciones se garantiza el derecho a la identidad y el acceso a los servicios otorgados por el Estado Mexicano, a familias jornaleras agrícolas, al brindarles un registro oficial o un acta de nacimiento.

La función de la Oficialía Itinerante se establece en el Artículo 36 del Código Civil del Estado de Chihuahua, en el sentido de cuando menos dos veces al año se hagan campañas registrales en comunidades de pueblos originarios y en zonas rurales.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Atiende Oficialía Itinerante de Registro Civil campos agrícolas y comunidades rurales de 8 municipios