Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

3 de octubre · 01:41pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos

Ante la presencia de lluvias que se han registrado, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos


Ante la presencia de lluvias que se han registrado, la Secretaría de Salud pide eliminar encharcamientos dentro y fuera de viviendas

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, informó a la población que es importante la eliminación de artículos que puedan generar cúmulos de agua y propicien la generación de estos insectos portadores de enfermedades.

Es importante destacar que los cúmulos de agua limpia son el clima idóneo y predilecto por el mosquito que transmite las enfermedades del virus del Chikungunya y el dengue, por lo que se invita a la población a que evite encharcar las plantas que se encuentran al interior de las viviendas y deshacerse de aquellos recipientes que puedan contener agua estancada.

De igual forma, al exterior, es importante que se implemente la estrategia de patio limpio en donde la ciudadanía puede realizar varias acciones para evitar la proliferación de mosquitos, como lo son: lavar, tapar, tirar y voltear.

Esto se refiere a lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, cisternas, floreros, o bebederos de animales; tapar todo recipiente donde se almacene agua; voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para depositar sus huevecillos.

Con estas medidas, la población ayuda a disminuir la reproducción de mosquitos aunado a las acciones permanentes de la Secretaría de Salud con la colocación de ovitrampas y a nebulización en las diversas zonas de la ciudad.

Es importante precisar que las nebulizaciones se realizan en zonas que representan un riesgo para la salud por la alta población de mosquitos.

Para poner un reporte comunicarse al área de vectores al 6135510 extensión 203.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos