Inicio / Secretaría de Educación y Deporte

4 de octubre · 11:51am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita SEyD a quienes tramitaron su Registro Estatal de Profesiones, a que acudan a recoger el documento

De enero 2019 a la fecha se han expedido siete mil 105 registros estatales; en el sitio www.educación.chihuahua.gob.mx/profesiones se puede consultar el estatus del proceso


La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a la población que realizó el trámite correspondiente para solicitar su Registro Estatal de Profesiones o en su caso, la Cédula Federal, a verificar o recoger el documento oficial, en el primer piso del Edificio Héroes de la Revolución.

Las personas interesadas pueden consultar a través de la página web www.educación.chihuahua.gob.mx/profesiones, el estatus de este proceso.

Como parte de un mecanismo de modernización y agilización, de enero a la fecha, se han expedido siete mil 105 registros estatales a fin de garantizar que quien brinda un servicio, tiene los conocimientos necesarios para ejercer su profesión.

Por ello, aunque una persona haya terminado una carrera, si no obtiene su cédula profesional, no está oficialmente autorizada para ejercer, y se considera que su carrera está trunca o incompleta.

Entre los beneficios de contar con el Registro Estatal de Profesiones, está el brindar a la ciudadanía una certeza, al momento en que acude a solicitar algún servicio ante especialistas.

A través de ese documento, se garantiza que quien brinda la atención, cuenta con la preparación académica correspondiente y que cumplió con los criterios establecidos por la ley en la materia.

De conformidad con el Artículo 28 de la Ley Estatal de Profesiones para el Estado de Chihuahua, todos los y las profesionistas deben contar con su registro estatal, situación por la cual se invita a todas y todos los que se desarrollan en este ámbito, a realizar el trámite conducente.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invita SEyD a quienes tramitaron su Registro Estatal de Profesiones, a que acudan a recoger el documento