Inicio / Secretaría de Cultura / Chihuahua

4 de octubre · 12:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia mañana taller de ciencia gratuito “¿Cómo aprendíamos antes de YouTube?”

Busca Secretaría de Cultura acercar las ciencias exactas y naturales a jóvenes de entre 12 y 19 años en un ambiente de aprendizaje lúdico y autodidacta


Los sábados de 5, 12, y 19 de octubre; 9, 16 y 23 de noviembre; y 30 y 7 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, como parte de las actividades del "Programa Estatal Leer Más"

El Programa Estatal de Fomento a la Lectura Leer Más de la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a las juventudes de entre 12 y 19 años de edad a disfrutar del taller “¿Cómo aprendíamos antes de YouTube?” enfocado al acercamiento lúdico a las ciencias exactas y naturales.

“A través de experimentos sencillos, juegos y actividades se plantea promover el hábito de la lectura científica, demostrándoles que no toda la información disponible en Internet es cierta, e invitándoles a aprovechar el acervo de las bibliotecas públicas”, señaló la instructora del taller, Karen Acosta.

Ella es máster en Ciencias Bioquímicas y explicó que la idea del curso nació del deseo de compartir con el estudiantado juvenil los beneficios de este tipo de prácticas literarias.

Si bien actualmente las y los jóvenes prefieren como herramientas de investigación a los portales electrónicos del tipo de YouTube por encima de libros, el material que contienen no es completamente verídico, comentó.

“Los videos y las páginas de Internet en muchas ocasiones proporcionan información errónea o falsa, y no por nada las redes sociales son el paraíso de las noticias falsas”, dijo.

Ante ello agregó: “Mi propuesta es retomar el interés de las juventudes por aprender y les mostremos las ventajas de los libros, digitales o físicos, sobre las páginas que frecuentan, y así despertar su curiosidad y, por qué no, quizá ayudarles a descubrir su vocación”.

Los cursos se impartirán los sábados y de manera gratuita, con el objetivo de fomentar un ambiente de aprendizaje lúdico y autodidacta destinado a incentivar la curiosidad entre este sector de la población.

A través del taller las y los asistentes podrán realizar experimentos y actividades para profundizar en el conocimiento de temas científicos tan diversos como lo es el sistema circulatorio, la creación de códigos secretos, cartografía, geología, biología, y electromagnetismo.

Las clases serán el 5, 12 y 19 de octubre, así como el 9, 16 y 23 de noviembre, y el 30 y 7 de diciembre, todos en un horario de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor.

Este centro se ubica en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, en la parte posterior de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech).

Para mayores informes e inscripciones al curso, que son de cupo limitado, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (614) 214-48-00, en la extensión 115, o consultar la página de Facebook “Leer Más Chihuahua”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos