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4 de octubre · 12:40pm

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Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 es de beneficio total para Juárez: Canadevi

Se apostó a una movilidad urbana sostenible con una visión a largo plazo: Sedue


Funcionarios de Gobierno del Estado expusieron el Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 a los promotores de la vivienda y desarrolladores inmobiliarios, el cual consideraron muy positivo para la ciudad en voz del director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergio Ibarra.

Salvador Barragán Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, presentaron el Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 en cuanto a infraestructura para Ciudad Juárez, en el cual se invierten más de 6 mil millones de pesos.

Barragán Flores informó que identificaron las problemáticas de la ciudad e idearon un proyecto de inversión para atacar y minimizarlas.

Algunas de las problemáticas de la ciudad son el transporte público ineficiente, la falta de cruces seguros para los peatones y los accidentes automovilísticos.

A pesar de que Ciudad Juárez tiene una alta tasa de motorización y una alta dependencia del automóvil, el delegado de Sedue informó que se busca que todos los medios de transporte convivan sin que uno tenga preferencia sobre los otros.

Por lo tanto, precisó, se apostó a una movilidad urbana sostenible con una visión a largo plazo, la cual contempla varios métodos de transporte, como el auto particular, los autobuses, los ciclistas y los peatones.

“Será complicado tener varias obras a la vez, pero la verdad es un beneficio total para la ciudad y la magnitud de lo que estamos hablando es muy positivo”, comentó Sergio Ibarra, director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Se tiene como objetivo un transporte público de calidad y reordenar el funcionamiento actual, en donde los concesionarios deciden por donde pasa. En cambio, se busca que sigan una ruta específica y que sean monitoreados por GPS.

Ya que el proyecto tiene un enfoque de mayor seguridad para la población vulnerable, se planea una ciclovía a lo largo del corredor para que los ciclistas tengan su propio carril, así como cruces más seguros para los peatones.

En cuanto a los vehículos particulares, se sincronizarán de manera más eficaz los semáforos y se modernizará la infraestructura urbana, lo que disminuirá el tiempo de viaje.

En el corredor Francisco Villarreal-Las Torres, se construirán cinco pasos a desnivel inferior y tres elevados; quedarán tres carriles a nivel de uso general.

Con todo esto, también mejorará la calidad del aire, ya que habrá menos vehículos circulando y el transporte público sería menos contaminante, señalaron los dos funcionarios estatales.

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