Inicio / Festival Internacional Chihuahua / Secretaría de Cultura / Chihuahua

4 de octubre · 12:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita FICH Chihuahua al espectáculo multidisciplinario “Vivaldi en Movimiento”

Inspirado en una de las obras más icónicas de la música clásica “Las Cuatro Estaciones” podrás vivir el transcurso del tiempo a través de una original coreografía, este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra con entrada libre


El espectáculo multidisciplinario “Vivaldi en Movimiento” se presentará este fin de semana en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, de la ciudad de Chihuahua, como parte del programa del XV Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 en su etapa de cierre tras todo un año de recorrer el estado.

La presentación fue diseñada por el grupo Panorama Arte, una compañía chihuahuense que se dedica a la venta, producción y difusión tanto de las artes plásticas como de las escénicas, con sede en la ciudad de Chihuahua.

“Vivaldi en Movimiento” es una reinterpretación desde la danza, de una de las suites más icónicas de la música clásica: Las Cuatro Estaciones, del compositor austriaco Antonio Vivaldi (1678-1741).

Esta pieza fue creada originalmente como una “música descriptiva”, según lo explicó el propio artista, y se trata de una composición inusual para su época por la capacidad de Vivaldi para evocar las sensaciones de cada estación del año a través de las “texturas” sonoras en la melodía, además de tener una profunda influencia de compositores como Johann Sebastian Bach.

El espectáculo será interpretado en vivo por un ensamble de cámara y “cobrará vida” gracias a la creatividad del equipo de Panorama Arte, el cual diseñó una coreografía original para que a través de los tres violines, la viola, el violoncello, el bajo continuo y los danzantes relate el paso y la continuidad de las cuatro estaciones del año.

El evento se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 18:30 horas, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en la capital del estado, que se ubica en la Avenida División del Norte, número 2301.

La entrada para ambas funciones es gratuita, con cupo limitado, y para mayor información sobre éste y otros eventos de la XV edición del FICH, las personas interesadas pueden consultar las diferentes redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invita FICH Chihuahua al espectáculo multidisciplinario “Vivaldi en Movimiento”