Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

4 de octubre · 01:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presentan Sintonizador Fronterizo, proyecto binacional a gran escala de arte y tecnología

Se une Estado a la "construcción" de puentes de luz y sonido para fortalecer lazos de hermandad entre Juárez y El Paso; instalación interactiva se llevará a cabo en ambos lados de la frontera del 13 al 24 de noviembre


Rafael Lozano-Hemmer, artista mexicano, ha tenido presencia internacional con sus proyectos artístico-tecnológicos

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, se suma al proyecto Sintonizador Fronterizo / Border Tunner del artista Rafael Lozano-Hemmer.

Lozano Hemmer presentó ante medios lo que será una instalación interactiva a gran escala, de luz y sonido.

La instalación de arte se llevará a cabo en ambos lados de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, del 13 al 24 noviembre de 2019.

La instalación innovadora y específica para este sitio destacará las conexiones complejas e importantes entre nuestras dos ciudades a través de conversaciones y presentaciones que involucrarán a participantes de ambos lados, con voces y luz proyectadas hacia el espacio aéreo.

También se abrirán espacios de diálogo entre diversos colectivos de las comunidades, espectáculos de música, entre otros con la intención de visibilizar la narrativa de una región de manera espectacular en intimista.

El proyecto es apoyado por instituciones filantrópicas estadounidenses, los tres niveles de gobierno en México y asociaciones civiles que buscan fortalecer los lazos de hermandad, ante los escenarios adversos que encuentra la diversidad cultural actual.

Para ver el video de Sintonizador Fronterizo favor de dirigirse al siguiente enlace:

https://vimeo.com/338489342, además de consultar la programación la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en: https://facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presentan Sintonizador Fronterizo, proyecto binacional a gran escala de arte y tecnología