Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

4 de octubre · 04:08pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exponen Plan Estatal de Inversión2019-2021 a comerciantes del Centro Histórico

Subsecretario de Obras Públicas de la Frontera acudió con los comerciantes para aclarar dudas especialmente en la zona centro, pero también en toda la inversión en la ciudad, el corredor multimodal, la inversión en la zona centro, los recursos de dónde vienen y en qué proyectos se van a invertir.


Comerciantes de la zona centro se reunieron este viernes con Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas en la frontera, para conocer los detalles de las obras que integran el Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021, particularmente en Juárez y especialmente las acciones a realizar en el centro histórico.

El funcionario les expuso que la inversión prevista en el Estado para este plan es de 18 mil millones de pesos en toda la entidad, 12 mil mdp se invertirán en obras de infraestructura, de los que 6 mil millones de pesos serán para Ciudad Juárez.

“Venimos a aclararles dudas especialmente en la zona centro, pero también en toda la inversión en la ciudad, el corredor multimodal, la inversión en la zona centro, los recursos de dónde vienen en qué proyectos se van a invertir” expresó el subsecretario de Obras Públicas.

Cada una de las acciones a realizar se expuso con el detalle de la fuente del recurso, es decir, si la obra incluye dineros, estatales, federales o municipales, con participación del Fideicomiso de Puentes o de la Junta de Aguas, (JMAS o JCAS).

Los comerciantes se mostraron receptivos para conocer las obras del corredor multimodal Francisco Villarreal, pero su participación fue definitiva en el
tema del drenaje pluvial, pues el centro histórico ha padecido por la falta de infraestructura en este rubro.

Se les explicó que las acciones a realizar en los cuatro diques ubicados en el poniente de la ciudad, tendrán un impacto definitivo en toda la zona centro.

Francisco Yepo Yong, secretario ejecutivo del patronato del Centro Histórico y presidente del grupo de comerciantes del centro, comentó que la intención de la reunión era conocer los planes de obras de Gobierno del Estado.

El empresario destacó durante la reunión que hacía mucho tiempo que no tenían un encuentro de este tipo con funcionarios de gobierno y pidieron a los funcionarios estatales que ahora sí escucharan sus necesidades.

El subsecretario de Obras Públicas luego de exponer las obras que planeadas y a realizar en coordinación con autoridades municipales y de la Federación, escucharon la problemática que los comerciantes expusieron y les presentaron alternativas de solución.

“Siempre hemos pedido, desde que el centro es centro, que nos tomen en cuenta para las remodelaciones, restauraciones cambios, edificios históricos, siempre hemos tenido mucho interés en esos proyectos”, expuso Yepo Yong.

Luego de la reunión, el compromiso fue seguir informando de los avances en los proyectos planeados para el Centro Histórico en beneficio, de los comerciantes y los visitantes de la zona.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Exponen Plan Estatal de Inversión2019-2021 a comerciantes del Centro Histórico