Inicio / #Igualdad / Carrera Unidos Con Valor / #ChihuahuaParticipa / Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física / Desarrollo Integral de la Familia / Chihuahua

6 de octubre · 11:58am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad: Javier Corral

Concluye con éxito la 4ª Carrera Unidos con Valor, con la participación de 4 mil 933 atletas; inscripciones generaron una bolsa de 446 mil 840 pesos que se destinará a un proyecto para combatir la violencia familiar


El deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, afirmó el gobernador Javier Corral, al concluir la 4ª Carrera Unidos con Valor, que se desarrolló en calles del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua con la participación de 4 mil 933 atletas en las tres distintas categorías.

El mandatario estatal destacó que en el deporte y en particular, en este tipo de eventos, no hay clases sociales; aquí no importan la profesión o el cargo, si se es empresario, trabajador, maestro, alumno, pobre o rico.

“Aquí estamos todos Unidos con Valor. El valor que significa salir a las calles a correr libremente, con entusiasmo, para dar ejemplo a los demás jóvenes y niños de Chihuahua”, expresó en el evento de premiación que se realizó en la Plaza del Ángel.

“Celebrar el entusiasmo, la alegría con la que han participado todos ustedes, al vivir esta experiencia maravillosa no sólo de activarnos físicamente y realizar un carrera de 3, 5 y 10 kilómetros, sino también la maravillosa oportunidad que es convivir con nuestros amigos, nuestras familias, en un espacio de armonía una convivencia sana”, agregó.

Tras concluir el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo de 56 minutos con 53 segundos, Corral Jurado agradeció a los patrocinadores y en especial a los deportistas, que con el pago de sus inscripciones recabaron la cantidad de 446 mil 840 pesos que fueron donados al DIF Estatal, institución que los canalizará a un proyecto enfocado al combate de la violencia familiar.

Explicó que el proyecto se elegirá mediante una convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil, para que presenten sus propuestas y se elija la más adecuada para atender la problemática.

En el acto, el titular del Ejecutivo hizo entrega del cheque a la presidenta del DIF Estatal Cinthia Aidé Chavira Gamboa.

“Este cheque no lo entrega el Gobierno del Estado, lo entregan ustedes los corredores”, aclaró Javier Corral y destacó que a pesar de que para este año subió el costo de la inscripción, se mantuvo el nivel de participación.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira, agradeció a nombre de la instancia esta contribución, que es para una causa que compromete y atañe a todos y todas, que es la lucha contra la violencia familiar.

Indicó que en la convocatoria, podrán participar todas las organizaciones de la sociedad civil, en un mecanismo con trasparencia y cancha pareja para todas las organizaciones que trabajan en el combate a la violencia familiar.

Después de la donación simbólica, se realizó la premiación a los primeros lugares de las categorías competitivas de 5 y 10 kilómetros.

Posteriormente, el mandatario encabezó la rifa de obsequios de los distintos patrocinadores, que repartió tres motocicletas, así como vales para Gas L.P. y equipos de telefonía celular.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


El deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad: Javier Corral