Inicio / Secretaría General de Gobierno / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Juárez / Nuevo Casas Grandes

7 de octubre · 02:15pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inscriben 3,304 testamentos ológrafos durante programa Septiembre, Mes del Testamento 2019

La cantidad superó en un 21% la cifra registrada el pasado que fue de 2 mil 724


A través de la edición 2019 del programa Septiembre, Mes del Testamento, el Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN) de Chihuahua recibió 3 mil 304 testamentos ológrafos en los 10 distritos judiciales del estado, cifra que representa un aumento de 21 por ciento con relación a 2018.

Daniel Olivas Gutiérrez, titular del RPPN, informó que este año se logró ese incremento sustancial debido a la promoción hecha tanto por el Gobierno del Estado de Chihuahua, como por las notarías y colegios de notarios.

El objetivo es fomentar que la gente haga su testamento para darle certidumbre jurídica al destino que tendrán sus bienes materiales después de su fallecimiento, observó.

Quienes aprovecharon la campaña obtuvieron un 50 por ciento de descuento del precio establecido en la Ley de Ingresos del 2019 para este trámite, de modo que pagaron 340 pesos en lugar de 680, que se cobran en el resto del año.

De esa forma, la administración estatal condonó más de un millón 100 mil pesos a las y los ciudadanos que optaron por recurrir a esa forma testamentaria.

Cada año la cifra ha aumentado ya que en el Mes del Testamento de 2017 se inscribieron mil 202 testamentos hológrafos, en el 2018 fueron 2 mil 724 y en 2019 hubo 3 mil 304 registros.

En el ejercicio de la actual administración estatal el RRPN ha inscrito 7 mil 230 testamentos hológrafos, que representan una condonación económica de más de 2 millones 400 mil pesos.

Daniel Olivas llamó a que cada persona con algún bien material haga el testamento de su herencia, para evitar problemas a sus familiares relacionados con la disposición de sus bienes posterior al deceso.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos