Inicio / Festival Internacional Chihuahua / Secretaría de Cultura / Chihuahua

8 de octubre · 12:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Disfrutan chihuahuenses espectáculo de luces y música con Rimiyoho & Hypnos dentro del FICH 2019

Performance convierte a la Plaza del Ángel en un escenario para cientos de familias, y la fachada de Palacio de Gobierno en un monumental lienzo para el arte urbano con grafitis de luz en tiempo real


La noche fresca y las canteras ocres del edificio del Palacio de Gobierno fueron el lienzo donde el artista visual Fernando Sica plasmó sus grafitis de luz, en el espectáculo multimedia Rimiyoho & Hypnos, traído por el Gobierno del Estado como parte de la oferta artística y cultural del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019.

Centenares de grupos de amigos, parejas y familias se dieron cita la tarde-noche de este lunes 7 de octubre en la Plaza del Ángel, para disfrutar de un espectáculo vanguardista, cuyo estilo es tendencia en el ámbito del arte urbano en el mundo.

El artista gráfico usó aplicaciones digitales y un proyector para crear obras animadas en tiempo real, cuyos caprichosos dibujos lograron cautivar al público que disfrutó del colorido de las luces que formaron un gran jardín marino en el edificio histórico, ubicado en el corazón de la ciudad.

Con este performance, que se presentó con gran éxito una noche antes en el Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, iniciaron los eventos masivos del FICH en la capital del estado, que se desarrollarán en la Plaza del Ángel este 10 y 11 de octubre.

En estos días el Festival ofrecerá los conciertos de Ibrahim Ferrer Jr., así como de la Orquesta de Dámaso Pérez Prado y Rubén Albarrán, respectivamente.

Para la clausura del FICH 2019 habrá un masivo de cierre en la zona arqueológica de Paquimé, el domingo 13 de octubre a las 19:30, con el concierto "Portal Sinfónico al Mundo" que fusionará la música de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, con la de estilo electrónico del artista Murcof, conocido por ser miembro fundador de Nortec Collective.

Para mayores informes acerca de las actividades en esta etapa final del FICH 2019, puedes consultar la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Disfrutan chihuahuenses espectáculo de luces y música con Rimiyoho & Hypnos dentro del FICH 2019