Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

8 de octubre · 01:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Juarenses conquistan paladares en Concurso Nacional Gastronómico

Presenta SIDE al equipo que obtuvo el segundo lugar en encuentro de los Icat en Oaxaca con un platillo llamado “Tamal azul de barbacoa de venado en salsa de chiles”


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) del Estado de Chihuahua, presentó a los ganadores del Séptimo Concurso Nacional de los Icat Oaxaca 2019.

Este concurso fue organizado por el Icat del Estado de Oaxaca y acudieron representantes de los diferentes Icat de México a competir en dos categorías: creación y rescate.

Cada Icat realizó un concurso estatal primero para definir quiénes representarían a su estado en dicha competencia nacional.

El equipo de Ciudad Juárez, en representación del Icat de Chihuahua, obtuvo el segundo lugar en la categoría Creación.

Humberto Quintana, quien obtuvo primer lugar en Puebla el año pasado, fue parte del equipo que ganó el segundo lugar en esta séptima edición del concurso nacional.

“Se ha plantado una semilla, porque dicen que en Juárez no hay nada. Estamos demostrando con hechos. Si no mencionan a Juárez, tenemos que hacer un trabajo grande para que sea así”, comentó Humberto Quintana.

El equipo de Ciudad Juárez presentó un platillo llamado “Tamal azul de barbacoa de venado en salsa de chiles”, el cual convenció a los críticos de otorgarles este segundo lugar.

“Fue un evento con mucha riqueza cultural”, afirmó la representante de Icatech en Ciudad Juárez, quien estaba orgullosa de este equipo, el cual fue capacitado en Icatech Juárez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Juarenses conquistan paladares en Concurso Nacional Gastronómico