Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

8 de octubre · 02:10pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Programan actividades con motivo del Día del Docente en Educación Física

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicita a docentes de Educación Física por promover en niñas, niños y adolescentes ambientes más saludables en sus centros escolares


En el marco del Día del Docente en Educación Física, que se conmemora cada 8 de octubre, las coordinaciones, tanto de los subsistemas Federal y Estatal, de Educación Física de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dieron a conocer las actividades que se realizarán durante los próximos días debido a esta celebración.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, felicitó a todas y todos los docentes de Educación Física del Estado de Chihuahua, por promover en las niñas, niños y jóvenes ambientes más saludables en los centros escolares, en donde se prioriza el cuidado de la salud física a través de actividades deportivas y de sano esparcimiento.

Durante estos días, los docentes de Educación Física de escuelas estatales y federales del Nivel Básico estarán llevando a cabo actividades como bicicletadas en las escuelas, campamentos, eventos de matrogimnasia, torneos de volibol y demás deportes, con el fin de que los planteles escolares se involucren más en temas de activación física.

Rosalina Rodulfo Gocobachi, enlace del área de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) en la Zona Norte, envió su felicitación a todas y todos los docentes de Educación Física, por siempre trabajar en colaboración con los demás docentes de las escuelas en la formación integral de las y los estudiantes.

“La Educación Física es una base para el ser humano, ya que conlleva la motricidad, conlleva la corporeidad, y todo esto nos ayuda a tener un mejor desarrollo físico. El docente de Educación Física aquí en la Zona Norte está comprometido, trabaja de manera en conjunto con su supervisor, y de esta manera se trabaja para que todo se lleve al alumno”, comentó.

Asimismo, la encargada del área dio a conocer que el próximo jueves 17 de octubre, a las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo, en el circuito del Chamizal, la Carrera de Colores por la Educación Física, en donde se espera que participen cerca de 300 maestros y maestras de esta área del Nivel Básico.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Programan actividades con motivo del Día del Docente en Educación Física