Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

9 de octubre · 03:38pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado más de 3 mil sacos de cemento y 5 mil láminas a familias vulnerables en Juárez

A sus 88 años de edad, José Adán González podrá concluir la construción de un cuarto para vivir dignamente, a través del programa de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte


Con la entrega de 3 mil 286 sacos de cemento y 5 mil 108 láminas en 33 y 120 colonias, respectivamente, el Gobierno del Estado trabaja en pro de las familias más vulnerables de Ciudad Juárez.

A través del departamento de Programas Sociales, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, José Adán González, de 88 años de edad, podrá concluir la construcción de un cuarto para vivir dignamente.

“Vive en una choza hecha de madera y cartón, es una persona que en este momento no tiene agua ni luz y está padeciendo una situación difícil”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales, quien acudió a la vivienda de González a hacer la entrega del material.

Comentó que este apoyo se pidió a la Subsecretaría a través de una persona que conoce a José Adán y quien lo ha apoyado en estos últimos meses.

“Acudimos a apoyarlo con 30 sacos de cemento para la construcción de un cuarto en firme y lámina para este cuarto", explicó el funcionario.

Dijo que además la Subsecretaría le entregó despensa "porque la información que tenemos es que no tiene familiares".

Resaltó que con esto se busca, de alguna forma, resolver algunas de las problemáticas con las que vive el señor, para tener una vida digna.

“Se está buscando que se le dé la pensión por parte del seguro, y si no se va a buscar la pensión por parte del Gobierno Federal para que esta persona viva dignamente en un cuarto construido, para que pueda estar más tranquilo y a gusto en su hogar”, afirmó.

Todos los apoyos se entregaron posterior a un estudio socioeconómico, canalizados por los facilitadores y Ventanillas Únicas, y por medio de un expediente donde se adjuntan fotografías, así como visitas al domicilio, con el fin de entregar el apoyo a quien más lo necesita.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entrega Estado más de 3 mil sacos de cemento y 5 mil láminas a familias vulnerables en Juárez