Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

9 de octubre · 06:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Autoridades se reparten los servicios a migrantes connacionales que acampan en puentes internacionales

Se hizo un acuerdo con Juan Carlos Loera (delegado federal) para dividirnos la atención de los puentes, al estado le corresponde el Santa Fe o Paso del Norte, el Libre lo atiende el Municipio y la Federación el Puente Zaragoza


Como una forma de multiplicar los esfuerzos en favor de los mexicanos que acampan en los alrededores de los puentes internacionales en espera de la entrevista para pedir asilo político en Estados Unidos, autoridades de los tres órdenes de gobierno decidieron repartir la atención a estos grupos, por puentes.

Luis Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Ciudad Juárez, dio a conocer que como una estrategia para alcanzar la mayor cantidad de mexicanos que esperan en los puentes una respuesta de autoridades norteamericanas, representantes de los tres órdenes de gobierno decidieron dividir la atención por puentes.

“Se hizo un acuerdo con Juan Carlos Loera (delegado federal) para dividirnos la atención de los puentes, al estado le corresponde el Santa Fe o Paso del Norte, el Libre lo atiende el Municipio y la Federación el Puente Zaragoza”, detalló Dena Torres.

El funcionario reconoció que ante las lluvias de los últimos días y los pronósticos de un próximo frente frío se ha insistido, sobre todo a las familias con niños para que acepten su traslado a alguno de los albergues de la ciudad.

No obstante, expuso el representante del gobernador, ellos no aceptan moverse del lugar ante el temor de perder su lugar para obtener una cita con autoridades norteamericanas.

El funcionario, estima que una vez que bajen más las temperaturas, las familias aceptaran moverse hacia los albergues, por lo pronto, Gobierno del Estado, mantiene atención y vigilancia constante en el Puente Santa Fe, que es el que le corresponde atender, luego del acuerdo con el resto de los órdenes de gobierno.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Autoridades se reparten los servicios a migrantes connacionales que acampan en puentes internacionales