Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

10 de octubre · 11:27am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exponen Plan Estatal de Inversión a constructores juarenses

Entre las principales obras a realizarse en la frontera destaca el corredor Francisco Villarreal-De Las Torres, con 9 pasos superiores e inferiores con una inversión de 600 millones de pesos


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, dio a conocer ante los miembros de la Cámara de la Industria Constructora (Cmic) el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez.

Esta inversión, que rebasa los seis mil millones de pesos, será destinada a la solución de las principales problemáticas que presenta el municipio de Juárez tales como la ineficiencia del transporte público, así como la falta de cruces seguros para los peatones y los accidentes automovilísticos, entre otras.

“La inversión que Gobierno del Estado está haciendo para Ciudad Juárez es una inversión importante en cuanto a infraestructura y es motivo de satisfacción para el sector de la construcción el poder tener acceso para realizar estas obras que generarán empleo y que por ende impulsarán y fortalecerán el desarrollo económico de la región”, expresó el funcionario.

Destacó que uno de los proyectos más relevantes del Plan Estatal de Inversión es el corredor de Francisco Villarreal-De las Torres, que suman nueve pasos entre interiores y superiores con una inversión de 600 millones de pesos.

De igual manera resaltó que el próximo mes se entregará el proyecto conceptual del Parque Central, donde se tiene planificado una primera etapa que consiste en 92 millones de pesos.

Dijo que gracias a esta inversión se realizarán obras de edificación, pavimentación y pasos superiores e inferiores.

“No podemos ir en contra del desarrollo de Ciudad Juárez”, finalizó el funcionario estatal ante los miembros de la Cmic, quien aprovechó para exhortar a los presentes a sumarse a esta iniciativa que beneficiará a dicho municipio.

Como miembros del presidium estuvieron el presidente de Cmic, Luis Mario Baeza Cano, el secretario de Cmic, Fernando Suárez Cerón, el tesorero, Jorge Bermúdez Espinoza, el vicepresidente de instituciones, Mauro César Álvarez Acosta, así como el presidente del Consejo Consultativo, Joaquín Macías Delgado.

También el vicepresidente del sector de electricidad e hidrocarburos, Leonardo
Zúñiga, vicepresidente sector Educación, Ignacio López Aguirre, el vicepresidente de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Vargas Ruíz; el vicepresidente de vivienda y desarrollo urbano, Sergio Guzmán Castañeda y el vicepresidente del sector de obra privada, Gerardo Samaniego Sáenz.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Exponen Plan Estatal de Inversión a constructores juarenses