Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

10 de octubre · 03:28pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita Estado al primer festival fronterizo de salud mental "Rotmenas"

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en las instalaciones del Parque Central Poniente, está dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos


Gobierno del Estado, a través del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social, realizará el Primer Festival Fronterizo de Salud Emocional “Rotmenas”, con el objetivo de visibilizar la salud mental como un derecho humano.

“Este festival se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Salud Mental, el cual va dirigido a niñas, niños, mujeres, hombres y toda la familia que deseen aprender y divertirse con temáticas sobre las emociones y el desarrollo personal”, explicó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.

Señaló que las y los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades terapéuticas, emocionales y capacitaciones, en donde se compartirán experiencias a fin de encontrar sistemas de prevención de riesgo para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de prevenir problemas emocionales.

Por su parte, Martha Sánchez, representante de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, destacó que este es el primer festival sobre salud mental que se lleva a cabo en la región.

“El evento se desarrollará con actividades dirigidas para niñas, niños y jóvenes, donde se tocarán temas como habilidades para la vida, comunicación asertiva, relaciones de pareja sanas, entre otros”, mencionó Sánchez.

Así mismo, comentó que las y los asistentes podrán disfrutar de un programa cultural y artístico, con presentaciones musicales y actividades recreativas.

El evento organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Red de Organizaciones dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas), se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en las instalaciones del Parque Central Poniente.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp