Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Juárez

10 de octubre · 07:44pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invertirá Gobierno del Estado 100 mdp en infraestructura educativa para la UACJ

Participa gobernador Javier Corral como invitado especial, en el primer informe de labores del rector Juan Ignacio Camargo Nassar


Como parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado destinará para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) 100 millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura educativa, dio a conocer el Gobernador Javier Corral, durante la presentación del primer informe de actividades del rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

Con la premisa de siempre respetar la autonomía universitaria, Corral mencionó que con recursos estatales se ha mantenido la operación cotidiana de la institución, además se ha adquirido mobiliario para sus edificios de Veterinaria y cubículos del Campus del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), que estarán en funciones en enero del año entrante.

Al tomar la palabra en el Teatro Gracia Pasquel, del Centro Cultural Universitario, donde se realizó la ceremonia, Corral indicó que se tiene contemplada también la ampliación y remodelación del edificio “D” del Instituto de Ciencias Biomédicas, entre otras obras.

“Gobierno del Estado está encaminado a que la UACJ logre la mejora de las actividades académicas y por ende, la acreditación de los programas académicos, coadyuvar a proyectos de investigación, con becas y a la operación general de esta institución”, enfatizó el mandatario estatal

Dijo que resulta motivante que se haya fortalecido la presencia de los estudiantes de la UACJ a nivel nacional e internacional y que desde el mismo plantel se impulse la vinculación con el sector productivo en la era del conocimiento, toda vez que aseveró, no hay mejor propuesta que promover la incubación de proyectos y la competitividad.

“La UACJ tiene entre sus fines, no sólo entregar a la comunidad a profesionistas bien preparados para atender sus servicios y necesidades, sino que mediante la expertiz y conocimientos den solución a los conflictos”, consideró.

Indicó que Camargo Nasssar, tiene un doble reto, no sólo como universitario en su sentido más general, sino por ser el primer rector egresado de las propias aulas de la UACJ, lo que le imprime a su trabajo, a su desempeño, el doble reto de ejercer con decoro, con decencia, con sobriedad, con honradez como lo está haciendo, esta distinción.

El titular del Ejecutivo destacó que la UACJ es una institución que hoy por hoy es un ejemplo de calidad educativa a nivel superior, no sólo en la frontera, sino en todo el estado donde es un semillero de mentes extraordinarias,

“Un espacio de convivencia igualitaria en que se forman profesionales no sólo competitivos, sino con compromiso social”, precisó.

Reconoció además a los ex rectores que estuvieron presentes en el evento, quienes representan diferentes etapas, estilos, maneras de concebir y plasmar a la universidad, “en cada uno de sus períodos hay un cúmulo de esfuerzos, es la construcción de una historia que habla de 46 años de servicio a la comunidad”.

Además, se dijo satisfecho de que actualmente la UACJ cuente con la matrícula más alta del estado de Chihuahua, con lo cual, se disminuye la brecha nacional de cobertura, pues a nivel estatal se tiene un 42 por ciento en educación superior y se continuará trabajando para lograr una cobertura mayor, en contribución con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Corral Jurado se mostró entusiasmado de que el rector Camargo contemple en su plan de trabajo el apoyo a alumnas y alumnos que no cuentan con los recursos académicos para continuar sus estudios.

“Que todos los que puedan pagar cuotas que las paguen y en términos de quienes tienen y pueden no hay que hacer excepciones, pero cuando hay un caso de estudiante que no puede continuar la universidad, tienen que rescatarlo como parte de su compromiso social”, externó.

Recordó que en su asunción como gobernador, llamó a la solidaridad como rostro social del amor, por eso celebró que la Universidad tenga programas en los que se compromete con la población fronteriza, donde los alumnos emprenden actividades de responsabilidad social a través de más de 61 proyectos para las zonas más vulnerables de Ciudad Juárez.

El Gobernador llamó los universitarios a pugnar por una Universidad que lleve al conocimiento y encuentre su sitio en el ámbito internacional, contribuyendo al mejoramiento social y humano, que comparta valores de solidaridad y lleve comprensión de pertenencia a un espacio social y cultural común.

“Felicidades al rector por este informe. Le invito a que siga trabajando con pasión por una universidad que le apuesta al futuro y contribuya al bienestar de la sociedad, con sensibilidad, sobriedad y el compromiso con que lo ha hecho en este primer año como rector”, finalizó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invertirá Gobierno del Estado 100 mdp en infraestructura educativa para la UACJ