Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

10 de octubre · 07:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Asesoran a alumnos de UTPN sobre cómo integrarse a los trabajos

Representantes de diversas maquiladoras imparten charla a estudiantes sobre la actualidad del sector productivo


Con el propósito de darles a conocer algunos aspectos sobresalientes para integrarse al sector productivo alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participaron en una conferencia impartida por jóvenes trabajadores de empresas maquiladoras.

Los representantes de la industria local dieron a los alumnos de la UTPN una charla sobre la actualidad del sector productivo y cómo integrarse al ámbito profesional cuando se egresa de una institución de educación superior.

El Consejo Regional para el Desarrollo de la Educación y Sustentabilidad (CONREDES) organizó el Foro Estudiantil: Construyendo tu camino laboral, conformado por la UTPN entre otras universidades locales y empresas trasnacionales con presencia en esta frontera.

Denisse Ávila, coordinadora del proyecto indicó que la Paso del Norte fue una de las seis universidades visitadas por dicho Consejo, debido a que el organismo buscó llevar los aspectos que demanda el sector empresarial y el desarrollo profesional de los jóvenes directamente hasta los centros educativos.

“Vimos una reacción muy importante por parte de los estudiantes de la Paso del Norte, participaron bastante y varios de ellos se acercaron con los ponentes para dialogar con ellos” señaló la organizadora del evento.

Para esta edición se presentaron las ponencias; “La industria en Ciudad Juárez” por Marcela Hernández, TalentAcquisitionPartner de General Electric; “Industria Maquiladora” impartida por René Martínez, CommunicationsSpecialist de BRP y “Presiona play a tu vida laboral” presentada por Erick Rentería, TalentAcquisition de APTIV.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Asesoran a alumnos de UTPN sobre cómo integrarse a los trabajos