Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

11 de octubre · 12:12pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan primer Festival Fronterizo de Salud Mental

Las y los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades terapéuticas, emocionales y capacitaciones, en donde se compartirán experiencias a fin de encontrar sistemas de prevención de riesgo para niñas, niños, jóvenes.


Visibilizar la salud mental como un derecho humano a través de actividades artísticas, culturales, recreativas y académicas, es el objetivo del primer Festival Fronterizo de Salud Mental Rotmenas que dio arranque hoy en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Este evento se organiza para mujeres, hombres, niñas, niños y familias que deseen aprender y divertirse con temáticas sobre las emociones y el desarrollo personal.

“El Festival Fronterizo de Salud Emocional es el primero en su tipo en la ciudad. Y todas las actividades que se realizan son sin costo”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la Frontera Norte.

Asimismo, explicó que este evento es organizado por la Red de Organizaciones dedicadas a la prevención y atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmnas), la cual está compuesta de diversos organismos e instituciones.

“Las y los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades terapéuticas, emocionales y capacitaciones, en donde se compartirán experiencias a fin de encontrar sistemas de prevención de riesgo para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de prevenir problemas emocionales”, concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Realizan primer Festival Fronterizo de Salud Mental