Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua

Ofrece Seech talleres sobre prevención del embarazo en adolescentes


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ante este problema social, capacita al personal directivo, docente y de supervisión escolar para que contribuya en la orientación de las y los estudiantes de educación básica

11 de octubre de 2019 · 02:18pm


Personal directivo, docente y de supervisión escolar, de escuelas de nivel básico, recibió capacitación en materia de prevención del embarazo en adolescentes, por parte de la Unidad de Igualdad de Género de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

En los dos talleres que impartieron, se contó con la asistencia de más de 60 personas que laboran en 25 escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Chihuahua.

Estos cursos se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Primaria “Cuitláhuac”, ubicada al norte de la ciudad, cerca de la zona de la colonia Riberas del Sacramento y en la Zona Escolar 33 de Educación Física, en la colonia Barrio del Norte

La titular de la Unidad de Igualdad de Género de Seech, María de la Luz Padilla, señaló que dicho personal, y sobre todo, el que labora en planteles educativos, puede contribuir en gran medida en la implementación de acciones preventivas y de orientación.

Señaló que cuando se enfrenta un embarazo precoz, las consecuencias pueden alterar totalmente el proyecto de vida que se tiene a esa edad, sobre todo, dijo, en el caso de las adolescentes, ya que acarrea para las jóvenes una serie de situaciones, con frecuencia adversas para ellas.

Citó por ejemplo, su vulnerabilidad, al no recibir el apoyo de sus familias, o bien, cuando enfrentan problemas de salud durante la gestación.

Estos factores, indicó, se derivan de su corta edad, y a que su organismo aún está en proceso de desarrollo físico, además, enfatizó, su formación y educación se ven truncadas en muchas ocasiones ante el embarazo.

Por ello, señaló que se debe reconocer la importancia de la familia y de la educación en el proceso de la toma decisiones de las adolescentes, ante esta realidad que afecta a la sociedad.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Ofrece Seech talleres sobre prevención del embarazo en adolescentes



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor