Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

11 de octubre · 03:14pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presentan en Bruselas resultados de colaboración entre Chihuahua y Cantabria

• La presentación se hizo durante la semana de Ciudades y Regiones, en Bruselas, Bélgica


• Se espera que la colaboración entre ambas regiones continúe y la comisión europea dé dictamen positivo a los proyectos en puerta

El gobierno de Chihuahua, representado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), participó en la Semana de ciudades y Regiones, en Bruselas, Bélgica.

En dicho evento se hizo la presentación de los resultados finales del emparejamiento con la región de Cantabria, España, gracias al programa Regiones de Cooperación Sostenible e Innovadoras entre Europa y Latinoamérica.

“En este marco se presentan los resultados de la colaboración entre el gobierno de Cantabria y el gobierno del estado de Chihuahua, en torno a diferentes áreas, como lo es turismo, tecnologías de información y comunicación, y manufactura avanzada, principalmente”, aseguró la doctora Lisbeily Domínguez, directora del I2C y representante de Chihuahua en el evento.

La presentación de resultados en su seguimiento a la firma de convenio de colaboración que se diera en septiembre de 2018, con la primera visita de una comisión de Cantabria al estado.

“Se dio cuenta a la comisión europea de los resultados positivos de los diferentes trabajos que se han llevado a cabo con el gobierno de Cantabria, en las visitas recíprocas que se han dado”, confirmó Domínguez Ruvalcaba.

Además, se espera la aprobación de proyectos que han creado en conjunto el gobierno de Cantabria con el de Chihuahua, como la venta de productos regionales en ambas regiones.

“Se vio de manera positiva la colaboración entre regiones y la posibilidad de continuar con el proyecto de emparejamiento y hermandad entre regiones europeas y de otras partes del mundo, como las mexicanas”, confirmó Domínguez Ruvalcaba.

Se espera que del emparejamiento y los trabajos ya realizados se concreten más proyectos, ya que el estado de Chihuahua tiene toda la disposición de seguir trabajando en conjunto con la región española.

“Estamos en total acuerdo de continuar con esta colaboración con el gobierno cántabro, dado los resultados positivos que se obtuvieron y dada la evaluación positiva que se tuvo ante la comisión europea”, finalizó la directora del I2C

Al evento también asistieron representantes de los gobiernos de Yucatán, Colima y Puebla, quienes participan en el programa.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presentan en Bruselas resultados de colaboración entre Chihuahua y Cantabria