Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

11 de octubre · 03:42pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Firman Subsecretaría de Educación Zona Norte y Cruz Roja Mexicana convenio de colaboración

El documento contempla el arranque del proyecto “Cruz Roja en tu Escuela”, el cual está dirigido a escuelas del Nivel Básico de la localidad


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y la Cruz Roja Mexicana firmaron este día un convenio de colaboración para dar arranque al proyecto denominado “Cruz Roja en tu Escuela”.

Dicho programa es un modelo único en el país, y dará inicio en Ciudad Juárez en escuelas del Nivel Básico, principalmente en primarias y secundarias, tanto del Subsistema Estatal como Federal.

Los temas de trabajo que se abordarán en los planteles escolares, por parte de los elementos de la Cruz Roja Mexicana, tienen que ver con prevención de accidentes, seguridad vial, cuidado del medio ambiente y reciclaje, gestión y reducción de riesgos, centros escolares seguros y reducción de estrés.

Las escuelas interesadas en llevar el programa a sus estudiantes, docentes y personal de apoyo deberán emitir un oficio de solicitud dirigido a la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, por parte del director del plantel, en donde se exponga el interés de que la Cruz Roja visite el centro escolar.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, comentó que es muy importante trabajar de cerca con la Cruz Roja Mexicana, ya que se pueden llevar pláticas y cursos de prevención a una población muy grande de alumnos y maestros.

“Este programa la ha brindado la oportunidad a la Subsecretaría de Educación de conocer y compartir muy de cerca experiencias con la Cruz Roja Mexicana. De verdad yo creo que debemos de sentirnos muy orgullosos de que aquí en Ciudad Juárez tengamos esas herramientas para nuestras emergencias y para nuestros auxilios”, afirmó.

Desde el año 2017, y hasta la fecha, la Subsecretaría de Educación, a través del programa Abriendo Espacios Humanitarios y la Cruz Roja, ha trabajado en escuelas primarias y secundarias de Ciudad Juárez con el taller “Seis acciones para salvar una vida”, el cual está dirigido a personal de distintos planteles para capacitarlos y prevenir riesgos.

Durante ese período más de 340 docentes y 6 mil 191 alumnas y alumnos se han visto beneficiados, además de que 11 escuelas de la localidad han recibido equipo, por parte de la Cruz Roja, como camillas, botiquines de pared, botiquines portátiles y botiquines de cintura.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Firman Subsecretaría de Educación Zona Norte y Cruz Roja Mexicana convenio de colaboración