Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

11 de octubre · 04:07pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado 60 reconocimientos a ciudadanos que concluyeron curso de autoempleo


Con el objetivo de generar capacitaciones dirigidas a la ciudadanía que impulsen su desarrollo y autoempleo, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional del Empleo, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (Icatech), realizó la entrega de 60 reconocimientos al mismo número de personas que concluyeron diferentes cursos.

Zazil Rubio, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Unidad Regional Juárez, indicó que se impartieron los cursos de vitromosaico, artesanía en madera y macetas con vitromosaico.

“Las personas que tomaron estos cursos aprendieron y reforzaron conocimientos sobre oficios de interés, con la intención de brindarles la oportunidad de poder generar un ingreso extra para su familia”, mencionó Rubio Hernández.

Además, explicó que también se entregaron 60 cheques, (cantidad que asciende a los 140 mil pesos), a las y los participantes, con el que se busca que ellos se sigan capacitando y en obtener las herramientas necesarias para desempeñar el oficio que aprendieron. Aunado al pago de los instructores y material que fue utilizado durante el curso.

Por su parte, Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social, felicitó a las y los participantes por haber concluido su curso, a quienes invitó a seguirse capacitando y beneficiando con los talleres y programas que se brindan en el Parque Central Poniente.

“Todos los días contamos con actividades que se llevan a cabo en el Parque Central Poniente a favor de toda la comunidad, los invitamos a que sean parte de los eventos que realizamos en beneficio de ustedes”, manifestó Galindo.

Los cursos de autoempleo se llevan a cabo de manera mensual y tienen una duración de 60 horas, las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, o comunicarse al Tel. 629 33 00, con ext. 55555.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entrega Estado 60 reconocimientos a ciudadanos que concluyeron curso de autoempleo