Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

11 de octubre · 05:08pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se gradúan de UTPN 243 nuevos profesionistas

Los jóvenes corresponden a la generación número 19 de TSU y décima de Ingeniería, de los cinco programas educativos


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) egresó a 243 alumnos de sus cinco programas educativos que corresponden a la generación número 19 de Técnico Superior Universitario (TSU) y décima de Ingeniería.

De total de los graduandos, 69 pertenecen al nivel de TSU y 174 a ingenierías. El plan estudios de Ingeniería en Logística Internacional fue el que enlistó más graduandos con 55, le siguió Ingeniería Industrial con 53, Ingeniería en Mecatrónica con 36, TSU en Operaciones Comerciales 31, TSU en Procesos Industriales 20, TSU en Mecatrónica 20, Ingeniería en Gestión de Proyectos 15 e Ingeniería en Tecnologías de la Información con 13.

Los promedios más altos en el nivel de TSU los obtuvieron René Bárcenas Hernández con un 9.90, le siguió Manuel Humberto Nevárez Holguín, quien obtuvo un 9.80 y José Antonio Flores Padilla con un 9.73.

En el nivel de Ingenierías, los mejores promedios los obtuvieron: Juan Alberto Vargas Castañeda con un 9.90 global, Alondra Chávez Barraza con 9.82 y Brenda Rocío Palacios Castillo con 9.80, quien además dirigió el discurso de la generación.

Durante su intervención el encargado del Despacho de Rectoría, Alfredo Attolini Pesqueira, destacó el esfuerzo de los 243 nuevos profesionistas y reiteró el compromiso de la institución de dar una formación académica de calidad.

Attolini Pesqueira realizó un llamado a los egresados de la Paso del Norte a que no dejen atrás su “Alma mater”, por lo que los invitó a seguir contribuyendo con el crecimiento y el desarrollo de la institución.

Por último, agradeció al personal docente y administrativo que participó en la ceremonia de graduación, además de los grupos representativos como la banda de guerra, escolta, grupo de danza y rondalla que se sumaron al evento.

Cada uno de los planes educativos de la UTPN consta de once cuatrimestres, sin embargo, los alumnos al terminar el sexto cuatrimestre reciben un título y cédula profesional como técnicos superiores universitarios.

Todos los alumnos como parte de su formación académica al iniciar el sexto cuatrimestre realizan una estadía en una empresa relacionada al ramo de su especialidad.

Como parte de la continuidad de los programas educativos la mayoría de los universitarios regresan a las aulas para terminar la ingeniería.

Los estudiantes que hoy egresan tienen una experiencia laboral al desempeñarse en empresas bajo el esquema de estadías y esto los pone a ellos en una posición de ventaja con respecto a otras universidades.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se gradúan de  UTPN 243 nuevos profesionistas