Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Chihuahua

12 de octubre · 12:37pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca Ichijuv diplomado Nuevos Liderazgos en el Servicio Público

Capacitarán a 45 funcionarios y funcionarias de 22 a 35 años en diferentes temas que se consideran pertinentes para su formación integral como colaboradores del ámbito público


Con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades de profesionistas jóvenes dedicadas y dedicados al servicio público, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), arrancó las actividades del diplomado Nuevos Liderazgos en el Servicio Público.

El diplomado cuenta con validez curricular y tendrá una duración aproximada de 100 horas, las cuales serán cursadas por medio de distintas actividades y sesiones que se llevarán a cabo durante dos fines de semana al mes (viernes y sábado) de manera alternada entre octubre del 2019 y marzo 2020.

La capacitación cuenta con cuatro diferentes módulos que son: Ética y vocación por el servicio público, Rol del Estado y gestión de las políticas públicas, El ciclo de las políticas públicas y Planeación, Programación y Presupuesto.

Durante el evento de inauguración, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto, agradeció a la Universidad por abrir las puertas a este diplomado a las y los colaboradores de la administración estatal.

“Sabemos por lo arduo que fue el proceso de selección, que contamos con excelentes elementos en esta administración estatal. Esperamos de verdad encuentren en este Diplomado una oportunidad para perfeccionar su trabajo diario” dijo a los asistentes.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, hizo especial énfasis en la importancia de que la práctica diaria del servicio público se alimente de la teoría.

“Una administración pública muy cercana al pueblo, pero sin la técnica y las teorías adecuadas, puede resultar contraria al mismo pueblo. De ahí la importancia que ustedes como jóvenes en la administración pública, vayan a tomar este curso” comentó Quintana.

Como representante de la UACH, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua, comentó que el primer reto que tiene la máxima casa de estudios de Chihuahua, es formar administradores públicos que estén realmente comprometidos en la administración pública en los tres niveles de gobierno.

"Esperamos que la experiencia de nuestros docentes les sirva para estar al tanto de las tendencias académicas sobre la administración pública. Este diplomado conjuntará la experiencia laboral, la trayectoria en el gobierno de algunos ponentes y la trayectoria académica de nuestros docentes” indicó.

En su mensaje durante el video de bienvenida a las y los presentes, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, hizo hincapié en que este diplomado será un espacio de desarrollo profesional e intercambio de ideas y fortalecimiento de habilidades de las y los funcionarios públicos.

“Invito a las personas que hoy inician este diplomado, a que lo culminen con éxito y le saquen el máximo provecho. Estarán alrededor de cuatro meses en capacitación y contarán con ponentes con amplia trayectoria en el servicio público con excelencia y con ética profesional intachable” agregó el jefe del ejecutivo estatal.

La ponencia inaugural, "Vocación y pasión por el servicio público” estuvo a cargo de Francisco Barrios Terrazas, quien expuso a las y los presentes un poco de su experiencia como servidor de varias administraciones municipales y estatales, como alcalde de Ciudad Juárez y como jefe del Ejecutivo estatal.

Este diplomado toma como antecedente al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que establece dentro de sus objetivos “Promover la capacitación a las y los servidores públicos en materia de gestión y resolución de conflictos a través de los medios alternativos, la mediación y la cultura de la paz” así como “Mejorar las capacidades técnicas de las y los servidores públicos para el adecuado manejo de los recursos públicos”.

Dentro de las actividades del diplomado, el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, dictará la ponencia “Liderazgo transformador”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Arranca Ichijuv diplomado Nuevos Liderazgos en el Servicio Público