Inicio / Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

12 de octubre · 04:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inauguran Estado y FC Juárez la “Copa Juárez, Unidos con Valor”

Lo Bravos de Juárez realizarán visorias con el objetivo de integrar a sus Fuerzas Básicas el talento de niñas, niños y jóvenes que participan en el torneo


Con la participación de más de 200 equipos en la cancha, arrancó este sábado la “Copa Juárez, Unidos con Valor” en los Campos Luna, torneo de futbol que es organizado por Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en colaboración con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y el club deportivo FC Juárez.

“Hemos tenido una convocatoria sin precedentes, la más grande que se haya registrado en todo el estado en materia de futbol, nos da mucho gusto ver a numerosos jóvenes jugando este deporte acompañado de sus maestros y entrenadores”, indicó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.

El funcionario estatal destacó la importancia que tiene la participación del primer equipo de Ciudad Juárez, los Bravos, en dicho torneo, el cual estará observando a las y los participantes para detectar su talento a fin de convertirlos en jugadores profesionales.

“Es de vital importancia que los niños, niñas y jóvenes adquieran una formación integral, una vez detectado el talento se tienen que seguir desarrollando en el ámbito académico y así mejorar su calidad de vida, y que mejor hacerlo que a través del futbol, con el cual llegamos a muchas familias”, afirmó.

Lo anterior lo mencionó Eliud Ruiz, director de Fuerzas Básicas del FC Juárez, al resaltar la finalidad de la sinergia que se ha creado entre la institución deportiva y Gobierno del Estado.

A este torneo se unió el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con el patrocinio de las casacas que estarán utilizando las y los integrantes del equipo, así como los trofeos que se llevarán los campeones.

Cabe recordar que el FC Juárez apoyará a las y los niños y jóvenes que sean seleccionados para formar parte de las Fuerzas Básicas de Bravos con una beca deportiva y académica.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Inauguran Estado y FC Juárez la “Copa Juárez, Unidos con Valor”