Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

12 de octubre · 09:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se despide el FICH XV con la obra “Enemigo del pueblo” de la Compañía Nacional de Teatro

Se presentó también “El titiritero de Banfield” de Sergio Mercurio, de Argentina


El Festival Internacional Chihuahua (FICH) en su XV edición se despidió de la frontera con dos puestas en escena en las que la interacción con el público es parte importante de su desarrollo

Minutos después de las 8 de la noche, el público asistente al teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) recibió instrucciones para colaborar de manera activa con el desarrollo del personaje principal de “Enemigo del pueblo”, señalando cada una de sus malas acciones disparando al aire unas pistolas de burbujas.

La obra, original de Henrik Ibsen, es fue dirigida por David Gaitán y puesta en escena por la Compañía Nacional de teatro.

El CCPN también recibió en su Sala experimental Octavio Trías, a la divertidísima obra con títeres de Sergio Mercurio, de Argentina, “El titiritero de Banfield”.

Dicha puesta en escena demandó también la interacción con el público con quien dialoga abiertamente a través de unos personajes irreverentes pero siempre graciosos.

Es así como el FICH XV llegó a su fin en la frontera y despide los espectáculos teatrales que además sirvieron de apoyo para la comunidad en situación de migración, mediante la donación de víveres.

Para más información se puede consultar la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se despide el FICH XV con la obra “Enemigo del pueblo” de la Compañía Nacional de Teatro