Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Ahumada / Ascensión / Buenaventura / Guadalupe / Janos

14 de octubre · 01:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado recursos a escuelas de Tiempo Completo de la Zona Norte

En total se benefició a más de 30 mil niñas y niños de 116 escuelas primarias estatales y federales de los municipios de Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Ahumada


El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y del programa Escuelas de Tiempo Completo, realizó la entrega de recursos para los planteles escolares de la región que cuentan con esta modalidad dentro de su jornada diaria.

Con una inversión total de 7 millones 354 mil 455 pesos se benefició a más de 30 mil niñas y niños de 116 escuelas primarias estatales y federales de los municipios de Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Ahumada.

Para las escuelas de tiempo completo que ofrecen servicio de alimentación, es decir, que tienen un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se les entregó un cheque de 90 mil pesos por plantel, mientras que para los centros escolares que cuentan con la jornada sin alimentos (de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde) se les dotó de 53 mil 267 pesos.

Los recursos brindados servirán para que las escuelas puedan comprar material didáctico, de oficina y de biblioteca, equipo técnico y demás herramientas de trabajo que sean requeridas por los docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas.

En Ciudad Juárez existen actualmente 78 escuelas que cuentan con esta modalidad dentro de su jornada diaria; en la región del Valle de Juárez son 16 planteles que funcionan bajo este esquema de trabajo, en Ahumada tres centros escolares, mientras que en la región de Paquimé 19.

Fue durante una ceremonia, realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, donde los directivos de las escuelas beneficiadas acudieron para recibir los recursos, que fueron entregados por autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Entrega Estado recursos a escuelas de Tiempo Completo de la Zona Norte