Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

14 de octubre · 03:14pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Acerca Secretaría de Trabajo y Previsión Social, programa de vinculación laboral a personas migrantes

"Atención a Migrantes" ofrece capacitaciones, talleres, bolsa de trabajo y apoyo para iniciar un negocio a personas en situación de movilidad


Con el objetivo de proporcionar pláticas y talleres a las personas en situación de movilidad para su vinculación a una actividad productiva; Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) acudió a las instalaciones del albergue “Casa del migrante”.

Durante la visita personal de la STPS presentó las distintas opciones que ofrece el programa de Atención a Migrantes que el SNE ha estado operando durante los últimos meses.

Entre las opciones ofrecidas se encuentran capacitaciones, talleres, bolsa de trabajo y apoyo para iniciar un negocio, en el caso de aquellas personas que ya decidieron quedarse a residir en Ciudad Juárez.

La coordinadora del SNE Unidad Regional Juárez, Zazil Rubio Hernández, informó que durante el mes de septiembre se dio inicio con la impartición de estos talleres al interior del albergue Leona Vicario, y debido al impacto que han tenido se ha proseguido a impartirlos en distintos albergues de la ciudad, con la intención de que la información pueda ser compartida con un mayor número de personas.

Recalcó que fue el pasado 30 de septiembre que el SNE firmó un convenio de colaboración con la OIM, derivando de éste la impartición de estos talleres y pláticas informativas.

“Sabemos que la información es clave en el proceso de inclusión laboral y es importante que seamos las instituciones encargadas de atender los temas de vinculación laboral los que la proporcionemos”, precisó Rubio Hernández.

Asimismo, durante la visita al albergue se realizó el registro de personas migrantes buscadoras de empleo que ya cuentan con toda su documentación, proporcionándoles los datos de dos empresas que cuentan con vacantes disponibles, para que asistan a una entrevista y puedan dar inicio a su proceso de contratación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp