Inicio / Juárez

14 de octubre · 08:40pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reconoce Gobernador labor de la diputada Marisela Terrazas

Destaca su trabajo parlamentario y su compromiso con las niñas y niños, así como la cercanía con sus representados


Al acudir como invitado especial a su primer informe de actividades de Marisela Terrazas Muñoz, diputada local por el Distrito V de Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, reconoció su disciplina y compromiso por sus representados, con quienes mantiene una relación cercana.

Destacó que la legisladora ha desempeñado muy bien su labor parlamentaria, para lo que se ha preparado y comprometido con diversos temas, como los relacionados con las niñas y niños.

Iniciativas que precisó, forman parte de su importante producción legislativa, independientemente de la labor que realiza en las colonias que se ubican dentro del Distrito.

Corral resaltó que el programa "Diputada en tu Colonia", atiende a una exigencia que todos los legisladores enfrentan y que cotidianamente la gente reclama a los que han ocupado estos cargos, por el hecho de que sólo acuden a pedir el voto y después no regresan.

El mandatario estatal, explicó que ningún candidato puede volver de nueva cuenta con todos sus electores cuando empieza a ejercer una responsabilidad pública, pero sí puede tener reuniones de interlocución con sus representados.

“Es una vertebración del trabajo legislativo para que la sociedad esté informada y me parece que es un gran acierto mantenerse en contacto con sus electores en estas reuniones en colonias”, celebró el titular del Ejecutivo.

Corral Jurado recordó que además de todas las acciones presentadas por la diputada, está el apoyo que su gobierno recibió por los diputados del Grupo Parlamentario del PAN y de otros partidos, como fue la aprobación de la reestructuración de la deuda, que permitirá al Ejecutivo acceder a recursos cercanos a los 7 mil millones de pesos, para integrarlos en un monto total de 19 mil mdp, para la ejecución del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

Esto, refirió, se dio por virtud de una decisión importante que sumó a la mayoría calificada de los diputados para esa decisión, “con su voto permitieron llevar una de las operaciones financieras que permite entregar a Chihuahua, un paquete importante de Obras Con Valor”.

Consideró que la curul del diputado local es de las más encantadoras, estratégicas, vitales y riesgosas para la vida parlamentaria, pues es el que se encarga de diseñar la ley más idónea y precisa, que arregla el conflicto más inmediato de la gente.

“Abarcar esa responsabilidad con decoro, dignidad, lealtad y compromiso, se lleva como huella indeleble si se hace bien, por el resto de la biografía personal”, sostuvo.

Consideró que los jóvenes legisladores como Marisela, inspiran y contagian a otros con ejemplo de conciencia y verticalidad, porque son una luz en la vitrina que puede animar a otros a tomar el camino de la política, la participación y la función pública.

Por eso, expuso que en su caso, como gobernador nunca ha pedido a alguien que haga cosas indebidas o apoyos que los pudieran contradecir en sus biografías, “a nadie le he pedido una sola acción, que pudiera contrariar su conciencia y sobre todo sus principios”.

Mencionó que la magia de la trascendencia en la vida no sólo es aspirar a ser alguien, sino saber cómo serlo aunque el camino sea cuesta arriba y que aunque se puede pensar distinto, lo importante, es ser leal a lo que uno cree y piensa.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reconoce Gobernador labor de la diputada Marisela Terrazas