Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

15 de octubre · 02:52pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Impulsa Estado cuidado del medio ambiente con campaña “A limpiar el Mundo”

A partir de este 15 de octubre y hasta el 26 del presente mes, se estarán recolectando pilas alcalinas en los diferentes Centros Comunitarios de Gobierno del Estado


Con el objetivo de promover una cultura ecológica entre niñas, niños, jóvenes y la comunidad en general, Gobierno del Estado, a través del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en colaboración con la asociación civil Juárez Limpio, arrancó la campaña “A limpiar el Mundo”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo, destacó la importancia de promover el cuidado del medio ambiente en la ciudadanía.

“Este es un ejercicio que se realiza alrededor del mundo, durante dos semanas estaremos llevando a cabo acciones que permitan fomentar una responsabilidad ecológica, como sembrar árboles, promover el cuidado del agua, el uso de la bicicleta, deshacernos adecuadamente de la basura tecnológica, entre otras”, mencionó Galindo.

A partir de este 15 de octubre y hasta el sábado 26 del mismo mes, se estarán recolectando pilas alcalinas en los diferentes Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de Gobierno del Estado, así como celulares que ya no funcionen, cables y cargadores. Cabe señalar que sólo se recibirán artículos pequeños.

Por su parte, Néstor Acosta, director de Juárez Limpio A.C., resaltó que la finalidad de esta campaña es unir esfuerzos entre ciudadanía, organizaciones civiles, instancias de gobierno y escuelas para generar acciones que abonen a resolver la problemática ambiental que nos aqueja.

“La basura tecnológica que sea recabada será puesta a disposición de empresas privadas que tienen convenios con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes se encargan de confinar el material hasta que dejen de generar contaminación”, explicó Acosta.

Además, se hizo entrega de un kit de limpieza, que contiene un azadón, pala, rastrillo y manguera, a cada encargado de los Centros Comunitarios, a fin de realizar limpieza en los alrededores de cada uno de los espacios, como en parques, escuelas, iglesias, etc.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Impulsa Estado cuidado del medio ambiente con campaña “A limpiar el Mundo”