Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua / Parral / Saucillo

15 de octubre · 02:55pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado recursos a instituciones formadoras de docentes

Se otorgaron más de 10 mdp a las 4 escuelas normales que operan en la entidad: Superior “José E. Medrano”, “Profr. Luis Urías Belderráin”, Experimental “Miguel Hidalgo”; y Rural “Ricardo Flores Magón”


Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó a cuatro instituciones formadoras de docentes, recursos por un monto superior a los 10 millones de pesos, correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (Pacten).

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, encabezaron la reunión en la que se otorgaron los cheques a las y los titulares de las escuelas normales que operan en el Estado de Chihuahua.

González Herrera manifestó que el objetivo del Pacten, es apoyar a las instituciones formadoras de docentes, en rubros como son: infraestructura, adquisición de materiales educativos, seguimiento a egresadas y egresados, movilidad académica, investigación, y certificación de los procesos de la gestión, entre otros.

Gracias a esta entrega, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), de la ciudad de Chihuahua, se beneficiará con la instalación y adecuación de rampas para personas con discapacidad, apoyo de equipo tecnológico para la creación de aulas multimedia, y con la remodelación de la plaza cívica.

La Escuela Normal Superior “José E. Medrano” también en Chihuahua capital, llevará a cabo la conclusión de un laboratorio de idiomas, la construcción de una unidad académica, la ampliación del equipamiento de redes inalámbricas y conectividad, además del equipamiento de la biblioteca escolar.

En lo que respecta a la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, en el municipio de Saucillo, se adquirirán materiales y herramientas para distintas áreas: jardinería, lavandería, cocina, foro al aire libre, entre otras, además, se rehabilitará la barda perimetral de la escuela y se realizarán mejoras en las condiciones climáticas de las aulas y de los espacios académicos y asistenciales.

La Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” ubicada en Parral, destinará dicho apoyo a la compra de mobiliario para el espacio de trabajo de los cuerpos académicos, así como para concluir la cuarta etapa de construcción de un edificio para el trabajo de las actividades de investigación, y para la edificación de un área de acceso por el periférico Luis Donaldo Colosio.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Estado recursos a instituciones formadoras de docentes