Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

15 de octubre · 03:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llaman a realizarse mastografía para detectar cáncer a tiempo

Con el objetivo de realizar detecciones a tiempo, Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, invitan a las mujeres a realizarse la mastografía.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Coordinadora del programa de Cáncer en la Mujer, licenciada Mitzy García Zárate, informó que es importante que las mujeres a partir de los 40 años se realicen la mastografía para detectar el cáncer a tiempo.

“Este mes se dirige al cáncer de mama, no dejamos de lado el cáncer cervico uterino que sigue siendo la segunda causa de muerte en mujeres por tumor maligno. Invitamos a todas las derechohabientes de seguro popular a que acudan a realizarse su mastografía sin ningún costo a partir de los 40 años”.

De igual forma, instó a las mujeres a que acudan a los centros de salud a realizarse las exploraciones clínicas las cuales son gratuitas sin importar la derechohabiencia.

La especialista precisó que el estado de Chihuahua es la entidad con la mayor tasa de defunciones con 25 por cada 100 mil mujeres cuando a nivel nacional es de 12, de ahí la importancia de la detección a temprana para prevenir la mortalidad por este padecimiento.

Bertha Corral, sobreviviente de cáncer de mama, compartió su experiencia haciendo un llamado a las mujeres a realizarse sus revisiones de manera periódica y no esperar a que se “toquen una bolita” o detecten alguna irregularidad.

Por ello, la Secretaría de Salud invita a todas las mujeres a que acudan al Hospital de la Mujer, o bien, llamen al 6135510 extensión 121 para recibir orientación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Llaman a realizarse mastografía para detectar cáncer a tiempo